sociedad

Palermo: a casi 20 años de Cromañón, encendieron una bengala durante un show en un boliche cerrado

En el barrio porteño de Palermo, un grupo de jóvenes encendieron una bengala en un concierto causando la suspensión inmediata del evento.

Un grupo de jóvenes encendió una bengala dentro del establecimiento nocturno "Niceto Club", ubicado en el barrio porteño de Palermo. El lugar es cerrado y el incidente sucedió durante un concierto, el cual quedó inmediatamente suspendido.
 
El hecho ocurrió este sábado por la noche durante una presentación del rapero "El Doctor", y quedó registrado en un video. Lo sucedido causó una fuerte indignación a casi dos décadas de la tragedia de Cromañón, iniciada de la misma forma.

 

 


 Los responsables del uso de la pirotecnia aseguraron haber tomado "todas las precauciones" para evitar una tragedia. Sin embargo, desde el Niceto Club, repudiaron estos "actos negligentes".
 
Los responsables del club informaron que están investigando el incidente. "Como es de público conocimiento, durante el recital del artista El Doctor, realizado en la noche del sábado en Niceto Club, desde el público se encendieron bengalas de humo, lo que obligó a la cancelación del evento", explicaron en un comunicado difundido en redes sociales.
 
"Si bien es nuestra obligación que ningún artículo de pirotecnia ingrese en la sala, estamos investigando aún lo sucedido. Mientras lo hacemos, queremos dejar en claro que repudiamos estos actos negligentes que aún siguen generando indignación y sobre todo dolor en la escena musical argentina", señalaron.
 
Además, advirtieron: "La seguridad y el bienestar de nuestra comunidad siempre será la prioridad número uno de Niceto Club. Sigamos disfrutando de la música y de los momentos especiales, pero recordemos hacerlo de manera responsable".
 
El incendio en el boliche República de Cromañón, iniciado por una bengala, ocurrió el 30 de diciembre de 2004, en la calle Bartolomé Mitre al 3000 en la zona porteña de Once, mientras tocaba la banda de rock Callejeros. El siniestro dejó el saldo de 194 fallecidos, la mayoría por inhalación de monóxido de carbono, y al menos 1.432 heridos.

 

diariochaco

Comentarios
Volver arriba