Warning: Undefined array key "cod" in /home/c1601852/public_html/articulo/sergio-massa:-“este-desembolso-del-fmi-garantiza-un-marco-de-estabilidad”.php on line 24 Sergio Massa: “Este desembolso del FMI garantiza un marco de estabilidad” - Radio Fan
Nacionales

Sergio Massa: “Este desembolso del FMI garantiza un marco de estabilidad”

El ministro de Economía, Sergio Massa, luego de reunirse con Kristalina Georgieva en la ciudad estadounidense de Washington, encabezó una conferencia de prensa donde remarcó el pago de un nuevo desembolso del FMI por u$s 7.500 millones. Y explicó los alcances de las últimas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

“Nos parecía importante informar y hacer esta conferencia de prensa porque el día de hoy ha terminado la quinta y sexta revisión del programa con el FMI y se ha producido el desembolso de u$s 7.500 millones”, inició el ministro de Economía y apuntó que esa suma servirá “para fortalecer el programa y las reservas del Banco Central de la República Argentina”.

Sergio Massa señaló que el desembolso permite “recuperar parte de lo destinado al pago de vencimiento de junio, para fortalecer y engrosar la situación de reservas de nuestro Banco Central”. Luego de calificar como “una hipoteca con la cual convivir” la toma de la deuda, anheló “cancelar esa deuda y ser un país con absoluta autonomía en la toma de decisiones”, pero “mientras tanto tenemos la responsabilidad de administrar esa situación”.

Asimismo, remarcó que “este desembolso que constituye el segundo más importante en la historia del FMI garantiza un marco de estabilidad hasta fines de noviembre, en el que se va producir una nueva revisión y un nuevo desembolso para la Argentina de aproximadamente u$s 2.750 millones” y señaló que “por primera vez el programa admite la capacidad de intervención del Banco Central”.

VIAambito.com

Comentarios
Volver arriba