Deportes

Se sortean los grupos de la Copa América 2024: qué rivales podrían tocarle a la Selección

El sorteo se realizará a partir de las 21:30 (horario argentino). La Albiceleste -vigente campeona- es cabeza de serie del Grupo A.

La Copa América 2024 está a la vuelta de la esquina. El sorteo se llevará a cabo este jueves 7 de diciembre en la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde la Selección Argentina buscará retener el título de campeón que logró alzar en el Maracaná -ante Brasil- en la edición 2021 de la competencia continental.

 

CUÁNDO Y CÓMO SE JUEGA LA COPA AMÉRICA 2024

 

La fecha inaugural de la competición será el 20 de junio del 2024 en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, mientras que la final será el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

 

La Copa América 2024 se disputará en dos fases: la de grupos y la eliminatoria. En la primera ronda, las 16 selecciones serán sembradas en cuatro grupos de cuatro participantes cada uno. Jugarán todos contra todos en su sector y clasificarán los dos primeros. Posteriormente habrá cuartos de final, semifinales, partido por el tercer lugar y la gran final. 

 

LOS BOMBOS DE LA COPA AMÉRICA 2024

 

-Bombo 1: Argentina, Brasil, Estados Unidos y México
-Bombo 2: Chile, Venezuela, Panamá y Paraguay.
-Bombo 3: Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú.
-Bombo 4: Jamaica, Bolivia, Honduras o Costa Rica, Canadá o Trinidad y Tobago.

 

FORMATO DEL SORTEO DE LA COPA AMÉRICA 2024

 

-El principio general es que ningún grupo tenga más de tres equipos de la Conmebol ni más de dos de la Concacaf.

 

-El sorteo se llevará a cabo utilizando un total de cuatro bolilleros (1 al 4) de cuatro equipos cada uno, ubicados según criterios deportivos y por sus posiciones en el Ranking FIFA de Selecciones Nacionales. Los equipos serán ubicados siguiendo el orden de cada bolillero y serán asignados en los grupos de acuerdo con el orden alfabético de los mismos.

 

 

-El campeón vigente de la Copa América será el cabeza de serie del grupo A (Argentina).

 

-El campeón vigente de la Copa Oro de Concacaf será el cabeza de serie del grupo B (México).

 

-El mejor equipo de Concacaf de acuerdo con el Ranking, clasificado a través de la Liga de Naciones de Concacaf 2023/2024, será el cabeza de serie del grupo C (Estados Unidos).

 

-El mejor equipo de la Conmebol, de acuerdo con el Ranking será el cabeza de serie del grupo D. En caso el campeón vigente de la Copa América y el mejor equipo del Ranking sean el mismo, el equipo de sudamericano con mejor posición subsecuente será el cabeza de serie del grupo D (Brasil).

 

 

FUENTE: TyC Sports  

Comentarios
Volver arriba