Warning: Undefined array key "cod" in /home/c1601852/public_html/articulo/se-postergo-la-audiencia-de-oposicion-al-requerimiento-de-elevacion-a-juicio-del-caso-cecilia:-los-motivos.php on line 24
Se postergó la audiencia de oposición al requerimiento de elevación a juicio del caso Cecilia: los motivos - Radio Fan
sociedad

Se postergó la audiencia de oposición al requerimiento de elevación a juicio del caso Cecilia: los motivos

La audiencia clave es parte del largo proceso que se espera antes de que los imputados por el femicidio se sienten en el banquillo de los acusados.

A un día del primer aniversario del femicidio de Cecilia Strzyzowski, la primera audiencia de oposición al requerimiento de elevación a juicio fue postergada. La abogada de César SenaGabriela Tomljenović, presentó un certificado médico por cuatro días, dejando la audiencia sin nueva fecha fijada.

Fuentes cercanas al caso indicaron que se está estudiando la fecha más próxima para reprogramar las audiencias en el Juzgado de Garantías N°2, a cargo de Héctor Sandoval.

El 30 de abril, el Equipo Fiscal Especial que investigó el femicidio de Cecilia Strzyzowski firmó el requerimiento de elevación a juicio , con cambios en las imputaciones. César Sena será llevado a juicio por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género en carácter de autor", mientras que Emerenciano Sena y Marcela Acuña serán juzgados como partícipes necesarios.

 

La defensa de Emerenciano Sena, a cargo de Ricardo Osuna, sufrió un revés judicial  la semana pasada cuando la Cámara de Apelaciones Criminal y Correccional rechazó un planteo de recusación contra la jueza Vanesa Fonteina. Ahora, Osuna presentará una queja ante el Superior Tribunal de Justicia.

Una vez resuelta esta cuestión, la Cámara de Apelaciones deberá fijar la audiencia para el recurso presentado por Osuna contra la imputación de su defendido.

 

diariochaco

Comentarios
Volver arriba