
Orlando charole “No seré candidato al IDACH este año”.
El ex presidente del IDACH Orlando charole, adelantó en Radio FAN que no formará parte de la contienda electoral del IDACH este año.
“No estoy en la contienda electoral, no me voy a presentar, tengo la impresión de que la convocatoria a elecciones no se ha solicitado en tiempo y forma” sostuvo.
En este marco explicó, “las elecciones deberían realizarse el 18 de julio próximo, para que esto pase la convocatoria debió ser presentada el año pasado en el mes de octubre para que se conforme la junta electoral, aparentemente no se solicitó”
“Lo que se podría pasar es que el gobernador remita un proyecto de ley para los plazos que establece el código electoral.”
“Quiero confirmar que yo no voy a participar de las elecciones del IDACH este año” remarcó.
Respecto de la actual gestión del IDACH, argumentó, “no sé que se habrá hecho, en todo caso lo más prudente es que se tendría que informar lo que han hecho en la gestión, entonces en base de esto podemos brindar una opinión, pero no existe, no puedo opinar porque no sé. Supongo que habrá observaciones respecto de los recursos”.
Respecto de la continuación de su carrera política comentó, “cuando se incursiona en la política se está al bien común y este no termina con un cargo siempre se puede contribuir desde un lugar mínimo donde estamos” en lo que yo pueda contribuir con mis hermanos siempre estoy.
RADIO FAN