Warning: Undefined array key "cod" in /home/c1601852/public_html/articulo/murio-el-autor-de-la-“masacre-de-flores”-el-sentido-posteo-de-bagnato-el-unico-sobreviviente.php on line 24 Murió el autor de la “Masacre de Flores”: el sentido posteo de Bagnato, el único sobreviviente - Radio Fan
Generales

Murió el autor de la “Masacre de Flores”: el sentido posteo de Bagnato, el único sobreviviente

Esta mañana, en el hospital que tiene el penal de Ezeiza, falleció Fructuoso Álvarez González, el autor de la múltiple “masacre de Flores”, homicidio que quedó marcado en las páginas de ...

Esta mañana, en el hospital que tiene el penal de Ezeiza, falleció Fructuoso Álvarez González, el autor de la múltiple “masacre de Flores”, homicidio que quedó marcado en las páginas de hechos policiales argentinos. El 17 de febrero de 1994, el hombre mató a cuatro integrantes de una misma familia y a un amigo tras incendiar, de manera intencional, una vivienda.

“Hoy sí por fin puedo decir se terminó. Mami, Pa, Fer, Ale, y Nico descansen en paz. Los amo con todo mi corazón”, escribió en sus redes sociales Matías Bagnato, el único sobreviviente de aquel crimen que estremeció al país.

Hoy sí por fin puedo decir se terminó.
Mami Pa Fer Ale Nico Descansen en Paz
Los amo con todo mi ❤️ pic.twitter.com/npSUqbCBRX

— Matias Bagnato (@MatiBagnato) April 30, 2023

Álvarez González habría muerto a causa de un “shock séptico” luego de una intervención quirúrgica, según lo confirmó el propio Bagnato a la agencia Télam.

Hace poco más de un mes, la Justicia rechazó un pedido que hizo Álvarez González, de 61 años, para solicitar la libertad condicional. El autor de la masacre había sido condenado en 1995 a prisión perpetua. La jueza de Ejecución Penal 1, María Jimena Monsalve, basó su decisión en los informes socioambientales realizados por el Consejo Correccional del Complejo Federal de Ezeiza 1, prisión en la que Álvarez González permanecía alojado hacía 12 años, los cuales indicaron “de manera unánime” que no estaba en condiciones de ser excarcelado.

Uno de los inconvenientes era que los especialistas del Consejo Correccional de la prisión dependiente del Servicio Penitenciario Federal (SPF) consideraron en las mencionadas evaluaciones que el condenado mostró “en el último tiempo actitudes hostiles hacia el personal encargado de su tratamiento”.

Un homicidio que terminó con una familia

La “Masacre de Flores” ocurrió el 17 de febrero de 1994 cuando un incendio de grandes magnitudes tomó casi la totalidad de una casa de la calle Baldomero Fernández Moreno y Pumacahua, en el barrio porteño de Flores. Por el hecho, murieron José Bagnato, de 42 años; su esposa Alicia Plaza, de 40; sus hijos Fernando, 14, y Alejandro, 9; y Nicolás Borda, de 11, un amigo del menor de ellos que esa noche se habí­­a quedado a dormir.

Los investigadores determinarían luego que las llamas habían sido originadas de manera intencional por Álvarez González, exsocio de José Bagnato, quien arrojó dos bidones con combustible y encendió el fuego.

El imputado fue condenado a prisión perpetua en 1995, pero por tener su ciudadanía española, en 2004 fue extraditado a ese país para terminar de cumplir su condena. En España lo liberaron y fue recapturado en la Argentina en 2011, luego de amenazar de muerte a Bagnato.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/seguridad/murio-el-autor-de-la-masacre-de-flores-el-sentido-posteo-de-bagnato-el-unico-sobreviviente-nid30042023/

Comentarios
Volver arriba