Generales

"Los DDHH son para todos, no fueron 30 mil", el video que lanzó el Gobierno con su versión de la Dictadura

El video se ajusta a la posición del Presidente, quien cuestiona el número de 30 mil desaparecidos y calificó como "excesos" los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura

El Gobierno emitió un video por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La presidente del Senado publicó el material en su cuenta de X, acompañado por el mensaje: "Los DDHH son universales. La Memoria también lo es. Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo. Los responsables de estos crímenes no deben quedar impunes. #NoFueron30000″.

 

La creación del video estuvo a cargo del publicista y director audiovisual de la Presidencia, Santiago Oría, junto con su equipo, mientras que la línea discursiva fue establecida por el asesor presidencial, Santiago Caputo.

 

Enfocado en las víctimas civiles y militares de los atentados previos al golpe militar de 1976, el video incluye imágenes de archivo con una voz en off y testimonios variados.

 

Antes del Día de la Memoria, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó su preocupación por la detención de militares que considera injusta por delitos de lesa humanidad. En una entrevista en Radio Mitre, Bullrich mencionó que algunos de ellos llevan detenidos 15 años sin causa, situación que, según ella, no debería ocurrir en un Estado de Derecho.

 

Bullrich también criticó al kirchnerismo y a la izquierda por su uso partidista de los derechos humanos en las últimas dos décadas, afirmando que han convertido esta causa en una herramienta ideológica. Asimismo, cuestionó la situación actual de la democracia argentina, señalando que antes todos los sectores políticos podían participar en la conmemoración del 24 de marzo, mientras que ahora, según ella, solo lo hacen ellos, convirtiéndolo en un instrumento contra quienes piensan diferente.

DIARIOCHACO

Comentarios
Volver arriba