Generales

La capacitación obligatoria en escuelas para la detección de consumos problemáticos, en la agenda parlamentaria

Nueve puntos forman parte del temario de la sesión en Diputados de este miércoles. Entre los temas salientes, se destaca la sanción de la ley para la capacitación obligatoria en escuelas sobre prevención y detección de consumos problemáticos, la creación de la Oficina Estratégica de Litigación Oral y también la del programa Clubes Sostenibles.

Este miércoles 8 de noviembre, diputadas y diputados debatirán en el Recinto de Sesiones los nueve puntos que conforman la alteración del Orden del Día, que fue acordada en la reunión de Labor Parlamentaria de este martes.

Como primer punto, abordarán el Proyecto de Ley que busca crear el programa de espacios activos, los cuales contarán con equipamientos deportivos, aparatos e implementos para la realización de rutinas de ejercicios aeróbico-físicos y gimnasia al aire libre, en los parques, plazas, boulevard y todo espacio verde en el ámbito de la provincia del chaco.

También estará para su tratamiento la iniciativa que promueve una capacitación obligatoria en establecimientos educativos sobre sensibilización, prevención y detección de consumos problemáticos.

Por otra parte, buscarán sancionar leyes para instituir el Día Provincial de la Diabetes, del Síndrome de Alfi y el de la Concientización y Prevención de los Ahogamientos.

Además este en el temario el proyecto de Ley por el que se pretende derogar una bonificación para el Instituto de Colonización, ya que la misma es  incompatible con la percepción de cualquier otra bonificación por mayor dedicación, gastos de representación o cualquier otra asignación, beneficio o estipendio que tengan por objeto retribuir todo trabajo suplementario en jornadas inhábiles o superiores a lo normal y habitual en la administración pública; creando una desigualdad en detrimento del personal que presta servicios en el Instituto de Colonización, que hoy se ve afectado por no poder solicitar ortos beneficios a la Administración, que si perciben las demás jurisdicciones; como ser el pago de horas extra o la bonificación por mayor dedicación.

De manera condicional, tratarán la derogación del inciso a) del artículo 2) de la ley Nº 473-I, el tema radica en la necesidad de contar con la totalidad de los recursos que el Instituto de Colonización recauda en concepto de venta, ocupación y pastaje. Los mismos serán destinados a mensurar campos y unidades productivas de pequeños productores, que posean un solo inmueble adjudicado con menos de 250 hectáreas en condiciones de escrituración y solo este pendiente de la mensura.

En octavo lugar abordarán el proyecto de creación, dentro del ámbito del Ministerio Público Fiscal, la Oficina Estratégica de Litigación Oral.

Finalmente buscarán sancionar la creación del Programa Clubes Sostenibles, con el fin de incentivar a clubes deportivos a la adopción de acciones tendientes a disminuir el impacto ambiental.

 

chacodiaprdia

Comentarios
Volver arriba