Warning: Undefined array key "cod" in /home/c1601852/public_html/articulo/la-banda-presidencial-del-gobierno-de-juan-manuel-de-rosas-al-de-justo-jose-de-urquiza-(1829-1860).php on line 24 La banda presidencial: del gobierno de Juan Manuel de Rosas al de Justo José de Urquiza (1829-1860) - Radio Fan
Generales

La banda presidencial: del gobierno de Juan Manuel de Rosas al de Justo José de Urquiza (1829-1860)

En el segundo episodio de La banda presidencial, el podcast conducido por Camila Perochena y Santiago ...

En el segundo episodio de La banda presidencial, el podcast conducido por Camila Perochena y Santiago Rodríguez Rey que repasa los dos siglos de historia argentina, entramos a un periodo de guerras civiles.

Tras la renuncia de Rivadavia y el breve paso de Vicente López y Planes por la presidencia, la figura de un ejecutivo de unidad desaparece de las provincias unidas. En este contexto, la capacidad económica de Buenos Aires comienza a hacerse valer. Pero no todo es dinero, y el liderazgo político desde el interior de la provincia lleva a Juan Manuel de Rosas a la gobernación de la provincia, desde donde dominará el quehacer nacional hasta 1852. Desde sus propias filas surgirá un nuevo líder, Justo José de Urquiza, que lo vencerá en Caseros y logrará unir a la confederación y darle una Constitución, aunque con una Buenos Aires en rebeldía.

En este episodio hablamos con las historiadoras Marcela Ternavasio, Flavia Macías y Ana Laura Lanteri.

Escuchá los demás episodios

Suscribite al podcast

La banda presidencial es un podcast de LA NACION con más de 25 episodios; podés escucharlos en LA NACION o tu teléfono, computadora o en el auto. Este podcast está en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, o lo podés escuchar en tu reproductor de audio favorito vía RSS. También está disponible en YouTube.

¿No sabés que es un podcast? Acá te lo explicamos fácil

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/sociedad/la-banda-presidencial-rosas-urquiza-1829-1860-nid2253434/

Comentarios
Volver arriba