Ines Ortega: "llorar es parte del duelo, pero para pedir el voto me tienen que ver fuerte"
La mandataria destacó el compromiso que tienen con su loclaidad
La intendente de Fuerte Esperanza, Inés Ortega, en comunicación con Radio Fan, comentó sobre la última visita de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la Ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial, Marta Soneira y otros funcionarios que realizaron a su localidad. “Estuvimos trabajando en todo lo referente a producción, esta visita más que nada fue para trabajar el fondo de las elecciones”.
En cuanto a la producción, se encuentra trabajando junto al INTA en un proyecto de jóvenes, para la zona del paraje EL Recreo, a este proyecto le falta presupuestar y enviar para poder comenzar a trabajar, de la misma manera en que se lleva a cabo el proyecto del Paraje La Fortuna; “la cantidad de tierra que tenemos hace que empecemos a trabajarla, podemos tener una hermosa producción acá”, “desde el municipio constantemente estamos entregando semillas y plantines frutales a las personas de este pueblo y de parajes vecinos, tratamos de que tomen conciencia que tenemos una tierra que se puede trabajar”; “tenemos una zona altamente ganadera y pocas veces se tiene en cuenta la tierra como un eje de producción”.
Así también se refirió al tema educativo, destacando la construcción avanzada del albergue para el nivel terciario, la escuela especial N°49 y la solicitud de una escuela secundaria más para la localidad; “un pueblo sin educación difícilmente pueda progresar, el desarrollo se trata de tener una amplitud de posibilidades en nuestro lugar y que los jóvenes vean que en su pueblo pueden progresar, proyectar y prosperar”.
Respecto a la relación con uno de los hermanos del ex intendente Bulinki Correa, el cuál podría ser candidato a intendente y enfrentarse en las PASO señaló, “yo me manejo bien y hablo con todos, estamos en democracia, cada uno es dueño de presentar su plataforma política y que la gente defina”.
Por otro lado, hizo referencia a su campaña 2023, “desde el primer día que asumí esta responsabilidad, no fue fácil, es un dolor constante; llorar es parte del duelo, pero para pedir el voto me tienen que ver fuerte, si bien caminé sobre una huella, fui construyendo un camino propio como Inés Ortega, con el apoyo que me dio la gente”.
“Pongo lo mejor de mí, tengo proyectos, trabajo para el pueblo y a cada agravio, injuria que puedan profesar, yo voy a seguir respondiendo con trabajo, con hechos y acciones concretas y no me voy a detener a hablar mal de nadie”. “En un primer momento dije que el gabinete municipal no se cambia, no iba a cambiar a la gente porque en 10 años Bulinki mantuvo a los mismos y durante 9 meses fueron ellos los que sostuvieron al municipio, hay que ser realistas”; haciendo referencia a que se pretendía la renovación del gabinete y que algunos de los familiares de Bulinki ingresen a cargos.
A continuación aclaró que de haber reelección, evaluará cambiar el gabinete, “voy a ir preguntando y escuchando lo que la gente me pide cuando camino, es así como voy a ir construyendo”. “Siento que a mí me cuesta el doble que a Bulinki, pero lo hago desde el corazón porque sé que cada paso que doy es para construir algo para este pueblo que me abrió las puertas y que si bien no nací acá lo elegí, mi vocación de trabajo, esfuerzo y compromiso están en Fuerte Esperanza y Comandancia Frías y cada esfuerzo que hago es para que estos pueblos crezcan”.
Para finalizar Ortega destacó que cuenta con el total apoyo del gobernador, la vicegobernadora y del presidente Alberto Fernández.