Locales Escuchar artículo

Frigorífico Chaco impenetrable de Juan José Castelli.

Ante los hechos acontecidos de público conocimiento, el Intendente Municipal, Profesor Pío Oscar Sander, de forma inmediata tomó las medidas necesarias sobre la situación.

Frigorífico Chaco impenetrable de Juan José Castelli.

Ante los hechos acontecidos de público conocimiento, el Intendente Municipal, Profesor Pío Oscar Sander, de forma inmediata tomó las medidas necesarias sobre la situación.

Para esto aceptó la renuncia del encargado de la planta frigorífica de la ciudad, y se ordenó la inmediata instrucción de información sumaria, por lo que se dictó la Resolución Municipal N°1927/24, a los fines de deslindar responsabilidades.

Dicha normativa resuelve, de forma preventiva, suspender y apartar del cargo al Agente municipal, Jefe de Departamento de la planta Frigorífica en cuestión, como así también la suspensión del Agente Municipal involucrado en los hechos acontecidos, hasta tanto determinar la responsabilidad de los involucrados y tomar las medidas pertinentes.

Aclarando a tal efecto, que el frigorífico no tiene ninguna relación con el proveedor o proveedores de ganado de los carniceros y/o abastecedores.

Por otra parte y como medida de mejor, más claro y transparente servicio, se habilitará el acceso al pesaje del animal en pie y del faenado, para que el productor pueda tener los datos al momento de la liquidación del rinde por animal, según lo establecido.

Todo en atención al compromiso de la gestión con el servicio de faena que se presta desde esta planta Frigorífica municipal, buscando brindar los mejores servicios a los carniceros y abastecedores.

El intendente recalcó que trabaja en erradicar todo hecho de estas características y que la tolerancia es cero "Debemos ser rigurosos con aquellos que usen al estado municipal para cometer algun tipo acción que sea ilícita y que perjudique a los contribuyentes y sobre todo manchen el trabajo incansable que día a día se realiza en beneficio de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, concluyó el intendente Pío Sander.

Municipalidad Juan José Castelli.

 

El hecho: 

La Policía rural, detienen un empleado del frigorífico municipal, por caranchear carne vacuna, secuestran un vehículo y producto carneo.

Los rurales en horario matutino de este Martes 26 de Noviembre, teniendo información confidencial y  excelente labor investigativa, obsrvan salir desde mencionado frigorifico un automovil, color blanco, bordo de un masculino, luego circular un par de cuadras,  sobre avenida General Güemes e intercepción con calle Puerto Argentino ciudad, fue intercptado por los ruraleros, tratandose de un  (01) automóvil, color blanco, guiado por L.A.A de 29 años, (empleado municipal) quien trasportaba sector asiento trasero del rodado 100 kilogramos aprox. de diferentes corte de producto cárnico vacuno, extraidos  desde  frigorífico municipal.
 Examinado por médico veterinario diagnostico *perdida de sus caracteres organoléptico no apto para el consumo Humano, aconsejando  destrucción total del producto por medio de incineración. Conforme disputo magistratura interviniente se precedió SECUESTRO automóvil, producto carnico, teléfono celular, y dos latonas de 50 litros cada una,  conductor rodado fue notificado de su DETENCIÓN. Formalizaron denuncias  tres damnificados. 
Se prosigue con etapa investigativa, testimonios, y demás diligencias rigor.
Interviene Fiscalía Rural con asiento en General San Martin,  cargo Dra. NOELIA MIÑO.

Comentarios
Volver arriba