internacionales

"Espero verlo otra vez, la próxima como presidente": las palabras de Milei durante su abrazo con Trump

El Presidente llegó a Washington en medio de la pelea con la liga de gobernadores de Juntos por el Cambio por la coparticipación.

Javier Milei y Donald Trump mantienen una excelente relación, como quedó demostrado nuevamente este sábado en Washington durante la Cumbre Conservadora (CPAC) que se celebra en la capital de Estados Unidos, donde se fundieron en un cálido abrazo.

 

En su intervención, el ex presidente estadounidense elogió de manera contundente al argentino: "Quiero agradecer al presidente de la Argentina, que tuvo mucha publicidad. Es un gran señor, es MAGA, Make Argentina Great Again. Puede hacerlo bien. Javier Milei. Gracias Milei, muchas gracias, es un gran honor tenerte aquí".

 

"¡Presidente! Qué lindo conocerlo. Es un gran placer conocerlo, Presidente. Es un gran honor para mí. Gracias por sus palabras hacia mí. Estoy muy contento, es muy generoso. Muchas gracias, es un gran placer", expresó Milei.

 

Este intercambio de gestos se inscribe en medio de la batalla electoral entre el actual presidente Joseph Biden y Donald Trump, de cara a las próximas elecciones que se celebrarán el martes 5 de noviembre de este año. Durante el cónclave, está previsto que el presidente Milei se reúna con el líder de la oposición norteamericana en una explícita toma de partido para uno de los sectores en disputa.

 

Además de Milei y Trump, en el mitin político conocido como TrumpFest, que comenzó el miércoles pasado en Washington, participaron oradores como el ex asesor de la Casa Blanca durante la administración Trump, Steve Bannon; el presidente del partido de ultraderecha español Vox, Santiago Abascal; y el líder del Partido de la Independencia del Reino Unido, Nigel Farage.

 

La CPAC es conocida por ser el foro conservador más antiguo y prestigioso de los Estados Unidos, fundado en 1964. Su objetivo es salvaguardar principios como la vida, la libertad y el derecho a la propiedad. Aunque el enfoque principal del evento es la política nacional, tiene la capacidad de reunir a un espectro amplio de figuras conservadoras del mundo en un año lleno de elecciones clave sobre suelo norteamericano.

Comentarios
Volver arriba