Deportes

En el debut de Diego Martínez, Boca Juniors le ganó 1-0 a Gimnasia y Tiro en un amistoso disputado en Salta

El elenco xeneize ganó 1 a 0 con gol de Ezequiel Bullaude.

Boca le ganó a Gimnasia y Tiro por 1 a 0 en Salta , en lo que fue un clásico partido de pretemporada, disputado en un colmado estadio Padre Martearena. El único gol lo marcó Ezequiel Bullaude a los 9 minutos de la primera etapa tras un centro de Luca Langoni

 

El debut de Martínez como entrenador empezó accidentado, ya que en la previa al partido, más precisamente en la entrada en calor, el defensor y capitán de Boca Juniors, Marcos Rojo, se lesionó tras pisar mal y sintió una fuerte molestia en su tobillo izquierdo .

 

 

El central se retiró de la cancha siendo ayudado por colaboradores del cuerpo técnico y fue reemplazado por Cristian Lema, el flamante refuerzo que viene de Lanús y que sumó sus primeros minutos.

 

Desde el inicio, el xeneize se mostró ampliamente superior al conjunto salteño . De esta manera, a los 9 minutos de la primera parte llegó el único gol de la noche, cortesía de Bullaude.

 

Tras un gran pase del uruguayo Marcelo Saracchi al espacio, el envío fue recibido de buena manera por Luca Langoni -en el borde del área-, quien envió un centro al segundo palo. Por el medio del área apareció el exjugador de Godoy Cruz que cruzó su remate y decretó la apertura.

 

Tras ponerse en ventaja, el equipo de Martínez siguió aumentando su superioridad ante su par salteño . Boca tuvo varias oportunidades para aumentar el marcador, pero equivocó los caminos en el tramo final de los ataques, más allá de una buena prestación de Langoni.

 

 

 

Ya en el complemento, Boca bajó la intensidad en su juego y Gimnasia y Tiro empezó a tener más protagonismo en el cotejo  para generar alguna jugada de ataque, que sin embargo, no ocasionó demasiado riesgo para Sergio Romero.

 

Boca, a pesar de la merma en su rendimiento, siguió siendo el único equipo que inquietaba, aun cuando el arquero Federico Abadía tampoco pasó zozobras.

 

Gimnasia y Tiro, a partir del cansancio de los futbolistas xeneizes, dominó infructuosamente el tramo final del partido , sin provocar inconvenientes en el área de "Chiquito" Romero, que respondió con criterio cada vez que lo llamaron a actuar.

 

El xeneize continuará la pretemporada en su predio en Ezeiza y el próximo sábado se enfrentará a Talleres, de Córdoba , en el estadio Mario Kempes, en lo que será el último amistoso antes del debut de la Copa LPF frente a Platense. 

 

DIARIOCHACO

Comentarios
Volver arriba