Generales

El río Paraná, a 3 centímetros del nivel de evacuación en el puerto Corrientes

El caudal de agua del río Paraná sigue en aumento. Este martes el hidrómetro del correntino local registró 6,97 metros, 10 centímetros mas que la jornada del lunes, por lo que se está próximo a un estado de evacuación. Hasta el momento hay 10 personas reubicadas en los barrios Independencia y Anahí de la vecina capital.

En la víspera, el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, José Pedro Ruíz, le comentó a El Litoral que en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC), del barrio Independencia fueron reubicadas dos familias compuestas por seis personas. En tanto en el Centro Integral Comunitario (CIC), del barrio Anahí hay otras cuatro individuos pertenecientes a una familia.

Junto a Defensa Civil y Desarrollo Social de la Provincia, y la Secretaría de Salud municipal, a estos evacuados se les brinda las cuatro comidas, atención sanitaria y contención. “El domingo a la noche tuvimos que evacuar a una señora embarazada y sus cinco hijos: tres mayores y dos menores”, reveló Ruiz. También destacó que se cuenta con el acompañamiento de la Policía y otras áreas del Gobierno Provincial, y este domingo estuvieron en Punta Taitalo, otra zona afectada, con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.

Por otra parte el funcionario municipal indicó que una familia que estaba alojada en el DTC del Independencia, abandonó el lugar ya que consiguieron quedarse en la casa de un familiar.

A su vez Ruiz indicó que para quienes registren inconvenientes por la crecida del río “está habilitada la línea 147, el 0800-5555-6864 o bien pueden dirigirse a la delegación municipal más cercana”, al igual que pueden llamar al 911, y contactarse con la comisaría más próxima. En el caso de solicitar ser evacuados, funcionarios municipales hacen la verificación y proceden a la reubicación inmediata.

“De acuerdo al pronóstico que manejamos, se esperan precipitaciones para el miércoles y jueves. Lo que representa iniciar un periodo lluvioso que van a continuará hasta el lunes o martes de la próxima semana”, advirtió el subsecretario.

Desarrollo Social

Por otra parte, en la tarde de este martes un grupo de asistentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se acercó hasta el barrio Virgen de los Dolores. Allí acercaron módulos y repelentes. Asimismo vecinos del lugar solicitaron ropa y zapatillas. Además pidieron a las autoridades que se les acerque chapas de cartón y maderas, para armar casillas.

 

ellitoral.com.ar

Comentarios
Volver arriba