Deportes

El "Diablito" ambicioso: ganar la Libertadores con River y jugar en la selección Mayor

El club inglés hizo la presentación del volante: contrato hasta 2028 e incorporación en enero de 2025. Ahora se entusiasma con River.

Manchester City oficializó este jueves la contratación de la nueva joya del fútbol argentino, el mediocampista ofensivo de River Plate Claudio Echeverri, quien firmó contrato hasta junio de 2028 y se incorporará al club en enero del año próximo.

 

El "Diablito" Echeverri, de 18 años recién cumplidos, completará esta temporada en el equipo argentino, con el que debutó en primera división junio de 2023 y ganó dos títulos: la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones.

 

El "Diablito", recientemente presentado en Manchester City, se atrevió a un divertido ping pong en pleno Preolímpico Sub-23 y sorprendió al mundo millonario al hablar de sus máximos anhelos.

 

El joven de Resistencia, de Villa Río Negro, está enchufado con el Sub-23 en el Preolímpico y planifica su temporada.

 

El "Diablito", de todos modos, no pegará el salto a Europa este verano: continuará un año más en River y seguirá con la cabeza puesta en el Preolímpico que está disputando con la Selección Argentina Sub-23 en Venezuela.

 

Con su frescura característica y una sonrisa de oreja a oreja, Echeverri indicó que "la velocidad" es su mayor virtud, que su cábala antes de cada partido es "entrar con el pie derecho a la cancha", que prefiere "ganar por goleada" antes que sobre la hora, y marcar "siempre un gol" antes que brindar una asistencia.

 

Ya sobre el cierre de la dinámica entrevista, al "Diablito" le consultaron sobre los mayores sueños de su carrera y no le tembló la voz: "Jugar en la Selección Mayor y ganar la Libertadores con River". Su respuesta sorprendió a varios hinchas millonarios, que no habían tomado de buena manera sus declaraciones en los festejos por el Trofeo de Campeones.

 

En medio de la vuelta olímpica tras ganarle a Rosario Central, el pibe fue tajante sobre su futuro en Núñez: "Mi representante habló con el presidente, se hablaron muchas cosas de que no atendía las llamadas y estaban en contacto siempre. No voy a renovar, pero me voy a quedar un año o seis meses".

 

Después tanta polémica y negociaciones, este jueves se hizo oficial la venta de Claudio Echeverri de River a Manchester City. Más allá de las cifras de la transacción, hubo un pequeño detalle que en Núñez tomaron como un "guiño" del conjunto inglés por la final de la Copa Libertadores en el 2018 ante Boca.

 

¿Por qué? Los Citizens publicaron el mensaje en la red social ahora conocida como X en un horario particular, a las 9.12. Obviamente los hinchas riverplatenses tomaron esto como una señal en referencia a la histórica final que se jugó el 9 de diciembre de 2018 en el Santiago Bernabéu.

 

 

SIGUE LOS PASOS DE ÁLVAREZ

 

"Echeverri sigue los pasos del ganador de la Copa del Mundo de 2022, Julián Álvarez , quien llegó al City procedente de River en 2022 y se convierte en el último de una larga lista de argentinos en unirse al club", destaca el comunicado de los "Citizens".

 

Manchester City pagó una cláusula de rescisión cercana a los 25 millones de dólares para asegurarse al futbolista, al que dejará a préstamo en el club argentino por lo que resta del año. El "Diablito" tenía contrato firmado en Núñez hasta el 31 de diciembre de 2024 y a finales de 2023 avisó que no lo renovaría por la oferta del actual campeón británico, europeo y mundial.

 

Echeverri explotó durante el Mundial Sub-17 2023 en Indonesia, con una actuación brillante en el seleccionado argentino que alcanzó las semifinales. El capitán de la "Albiceleste" tuvo una memorable actuación en el superclásico ante Brasil (3-0) de cuartos de final, con un hat-trick.

 

En total, disputó 23 partidos con la Selección Argentina Sub-17, marcó 13 goles y también se entrenó con el equipo mayor que dirige Lionel Scaloni.

Comentarios
Volver arriba