
Docente denunció a una supervisora de Castelli por presunto abuso de autoridad, hostigamiento y presiones para aceptar desplazamientos irregulares.
La docente Olga Mabel Meza, integrante del sindicato CEDOCH, realizó una denuncia formal ante la División Violencia Familiar y de Género de Juan José Castelli contra la supervisora técnica Silvia Gómez, a quien acusa de llevar adelante prácticas de hostigamiento laboral, abuso de autoridad e irregularidades vinculadas a desplazamientos docentes en distintas instituciones de la zona.
Según detalló Olga Meza en el programa "Todo a su Medina" de Radio Fan, la supervisora habría ejercido presión sobre directivos y docentes para que estos acepten desplazamientos fuera de término y asignaciones de horas a personas que no contarían con título habilitante o puntaje suficiente. La denunciante afirma que estas situaciones se repetirían desde hace tiempo y que habrían generado temor en varios directivos, quienes —según señala— evitarían manifestarse por miedo a sanciones.
Meza sostiene además que tanto ella, como otros docentes y directivos, incluida su hermana (directora de la Escuela Secundaria Nº 132), fueron objeto de múltiples sumarios administrativos, los cuales considera “infundados” y utilizados como mecanismo de presión, "me ha iniciado un sumario basado en documentación falsa, adjuntando horas que no están a mi cargo".
De acuerdo con el relato de la docente, la supervisora habría, incluso, intervenido con padres y autoridades institucionales para influir sobre decisiones internas y respaldar reclamos de una docente que, según Meza, no posee título docente para la asignatura que pretende tomar; esta situación habría derivado en nuevos sumarios hacia directivos que no accedieron a los pedidos.
“Muchos directivos se callan porque temen perder su estabilidad laboral". "Todos los días están presionados, si no hacen lo que ella quiere, les inicia un sumario”, expresó Meza en diálogo con Radio Fan, y profundizó sobre los presuntos episodios de hostigamiento, hacia ella y hacia otros trabajadores del sector educativo.
Asimismo señaló, "la supervisora afilia a docentes al gremio FUID, abusando de su autoridad, priorizando con posterioridad a estos en cargos".
Afirma además, que solicitó la intervención de la Regional Educativa, pero hasta el momento no obtuvo respuesta. Asegura que continuará el proceso administrativo y legal “hasta las últimas consecuencias”, y que ya cuenta con el acompañamiento de abogados y colegas.
“Yo soy representante gremial y voy a defender a los docentes que están viviendo esta situación. Hay gente que la está pasando muy mal y esto no puede naturalizarse”, remarcó.
La denuncia fue recibida oficialmente por la División de Violencia de Género, donde Meza expuso su situación y pidió que se investiguen las actuaciones de la supervisora, así como el cese de los presuntos hostigamientos. El documento policial también menciona el pedido de resguardo psicológico y económico ante un eventual agravamiento del conflicto.
El caso quedó registrado y, según se informó, se aguarda el avance administrativo y las actuaciones de los organismos educativos correspondientes.
RADIO FAN.-