sociedad

Día Internacional del Gato: ¿Por qué se conmemora el 20 de febrero?

Este 20 de febrero se conmemora el Día Internacional del Gato. Sin embargo, este día se celebra en otras dos ocasiones a lo largo del año.

El Día Internacional del Gato, que tiene lugar cada 20 de febrero, es una ocasión especial que honra la memoria de Socks Clinton, el célebre felino que acompañó al ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Socks se convirtió en un ícono mundial y su fallecimiento en 2009 marcó esta fecha de manera significativa.

 

 

Sin embargo, no es la única fecha dedicada a los felinos. El 8 de agosto, establecido por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), también se celebra el Día del Gato desde 2002, con el propósito de resaltar los derechos de los animales, coincidiendo con la temporada de mayor fertilidad en el hemisferio norte.

 

Además, el 29 de octubre conmemora otro día dedicado a los gatos, creado por la experta en mascotas Colleen Paige. Esta fecha, conocida como el Día Nacional del Gato en Estados Unidos, busca promover la adopción de felinos y fomentar una convivencia responsable y armoniosa con estos animales, siendo celebrada también a nivel internacional.

 

diariochaco 

Comentarios
Volver arriba