sociedad

Crimen de Cecilia Strzyzowski: la detenida Marcela Acuña cambió a su defensora

De acuerdo a lo previsto por los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Juan Martín Bogado y Nelia Velázquez, antes del 15 de diciembre, se hará el requerimiento de elevación a juicio contra los siete acusados por el homicidio de la joven de 28 años.

La acusada de ser coautora junto a su esposo Emerenciano Sena (60) del crimen de Cecilia Strzyzowski (28) comunicó al Equipo Fiscal Especial (EFE) del cambio en su defensa.

 

Marcela Acuña y su hijo César Sena cuando todavía estaban libres.

 

Hace días, NORTE anticipó que el líder piquetero, desplazó al codefensor Miguel Lukack y convocó nuevamente a Armando Nicolás Boniardi Cabra, quien se sumó al defensor Ricardo Osuna, el único inamovible ya que varias veces ha dicho que no le interesa la plata sino la causa. Ese movimiento fue un día después que Sena concurrió a ampliar su declaración de imputado, donde pidió ser examinado por su enfermedad de cáncer de colon, en una clara intención de retomar su interés de la prisión domiciliaria. 

 

El matrimonio que se sirvió de la política para edificar poder y control. Emerenciano está preso en la comisaría Tercera y Marcela Acuña, en la seccional Sexta.

 

Por otra parte, la novedad  en el expediente a días de que se haga el requerimiento de la causa a juicio por jurados, es que Marcela Acuña (51)  madre del presunto femicida César Sena (19), revocó el poder a la defensora Rocío  de Jesús Ramírez y designó a Lukack en su reemplazo.

 

Rocío de Jesús Ramírez, fue apartada por Marcela Acuña como su defensora.

 

De esta manera, el matrimonio preso por el crimen de su exnuera que presuntamente fue cometido el 2 de junio en la casa de ellos en Santa María de Oro 1460,  y que durante décadas, supo de las mieles del poder, tendrán unificados los criterios defensivos, para cuando a mediados de 2024 enfrenten un juicio popular,  ellos, su hijo y los posibles encubridores Gustavo MelgarejoGustavo ObregónFabiana González y Griselda Reinoso.

 

diarionorte

Comentarios
Volver arriba