MUNICIPALES Escuchar artículo

Castelli vivió una jornada conmemorativa muy emotiva por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Organizaciones de derechos humanos, religiosas, partidos politicos, jóvenes y público en general marcharon por la ciudad para recordar y reflexionar sobre la época oscura de la historia argentina.

Castelli vivió una jornada conmemorativa muy emotiva por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Organizaciones de derechos humanos, religiosas, partidos politicos, jóvenes y público en general marcharon por la ciudad para recordar y reflexionar sobre la época oscura de la historia argentina.

La marcha llegó hasta el anfiteatro de la plaza San Martín, donde se realizó una exposición de fotos y documentos de la época. También hubo un micrófono abierto para que los participantes pudieran expresar sus pensamientos y sentimientos.
Las autoridades hicieron entrega de la Declaración N° 003/25 declarando de interés municipal las actividades que se llevarán a cabo en la ciudad por las diferentes Agrupaciones y Organismos de DDHH y las diferentes áreas del Municipio y religiosas.

El intendente Pío Oscar Sander  participó de la marcha junto a la presidenta del Concejo Deliberante, Soledad Rach , y el secretario de Gobierno, Ismael Pablo Barnes , el concejal Adrian Bordon . La jornada incluyó la proyección de un documental sobre la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, que relataron su dolor y sufrimiento por la desaparición de sus hijos durante la dictadura.

Para finalizar, músicos locales interpretaron canciones de protesta de aquella época, y se escuchó el testimonio de Luis Ulrich  quien viviera  aquellos tristes sucesos . Fue una jornada muy emotiva y reflexiva, que recordó la importancia de la memoria y la justicia en la historia argentina.

Comentarios
Volver arriba