Deportes

Argentina no pudo con Alemania: perdió por penales

En Indonesia, el seleccionado argentino empató 3-3 con el combinado teutón y cayó 4-2 en los penales.

La Selección Argentina perdió ante Alemania en la semifinal del Mundial Sub 17 disputado en Indonesia. Luego del agónico empate 3-3 conseguido por la Albiceleste, que contó con un triplete de Agustín Ruberto, cayó 4-2 en los penales. A continuación, reviví lo mejor de un gran encuentro en el que los pibes lucharon hasta el final.

 

 

Los pibes argentinos arrancaron con todo el partido, pero el que abrió el marcador a los 9 minutos fue el conjunto alemán: un contraataque por la izquierda terminó en un remate de zurda de Paris Brunner que no pudo contener Jeremías Florentín. 

 

Argentina no bajó los brazos, continuó presionando y haciendo su fútbol. Y apareció el goleador, Agustín Ruberto: a los 35", desbordó por derecha Dylan Gorosito, tiró el centro y la empujó el centrodelantero para empatar con justicia.

 

Sobre el final del primer tiempo, si bien el cansancio era notorio, los pibes de Placente pisaron el acelerador y llegó el segundo de Ruberto: la dominó dentro del área y sacó un zurdazo al ángulo izquierdo del arquero alemán.

 

 

El complemento inició bajo la misma tónica: intenso y con ambos equipos proponiendo en ataque, aunque con una leve tendencia a favor de la Argentina. Sin embargo, los goles los puso Alemania. El 2-2 fue un golazo de Brunner, tras interceptar un mal pase largo de Florentín a los 12 minutos. Luego, 10" después, Max Moerstedt encontró un rebote alto dentro del área y, de cabeza, la mandó a guardar.

 

Cuando todo parecía que quedaría en manos alemanas, a los siete minutos del tiempo agregado llegó el agónico empate de los pibes argentinos: triplete de Ruberto gracias a una gran asistencia del Diablito Echeverri. El finalista del Mundial Sub 17 debía definirse en los penales.

 

Para la definición desde los doce pasos, Placente realizó un cambio de arquero: entró Franco Villalba en lugar de Florentín. El pibe de Vélez pudo atajar uno, pero los remates errados por Mastantuono y Echeverri, más la efectividad de los demás teutones, le dieron el triunfo 4-2 a Alemania y le quitaron el sueño a los argentinos. Este viernes desde las 9, el partido por el tercer puesto ante el perdedor de la otra semi.

Comentarios
Volver arriba