Warning: Undefined array key "cod" in /home/c1601852/public_html/articulo/alberto-fernandez-se-bajo-de-la-reeleccion-de-las-elecciones 2023 en vivo.php on line 24 Alberto Fernández se bajó de la reelección de las elecciones 2023, en vivo - Radio Fan
Generales

Alberto Fernández se bajó de la reelección de las elecciones 2023, en vivo

Esto es lo que tenés que saber sobre el anuncio de Alberto Fernández hasta ahoraEl Presidente publicó un video en el que anunció que se baja de la reelección de las elecciones 2023.Aníbal...

Esto es lo que tenés que saber sobre el anuncio de Alberto Fernández hasta ahora

El Presidente publicó un video en el que anunció que se baja de la reelección de las elecciones 2023.Aníbal Fernández, Gabriela Cerruti y otros funcionarios del Gobierno apoyaron la decisión del mandatario.Desde la oposición cruzaron al jefe de Estado y aseguraron que el mensaje obedece al fracaso de su gestión. 12.05 Rodríguez Larreta: “Peor no podemos estar”

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a Presidente, Horacio Rodríguez Larreta, evaluó sobre la decisión de Alberto Fernández de bajar su candidatura: “Es una muestra más del fracaso de este gobierno, de todo el kirchnerismo y de Cristina Kirchner”.

Con relación al impacto concreto de la defiinición en la realidad económica y social de la Argentina, agregó: “Peor que lo que estamos no podemos estar”, e hizo eco de los altos niveles de inflación y pobreza. Sin embargo, recalcó que Alberto Fernández es el responsable del Ejecutivo hasta el último día de su mandato: “Él gobierna hasta el 10 de diciembre”.

Finalmente, el opositor insistió en que en el Gobierno “no hay rumbo, no hay plan, no hay visión de país y así estamos, sufriendo las consecuencias de eso, todos los argentinos” y prometió: “Yo voy a sacar el país adelante”.

11.48 Repercusión internacional

El anuncio de Alberto Fernández fue recepcionado por distintos medios del mundo, que calificaron de sorpresiva la decisión y la enmarcaron en un contexto de alta inflación y “problemas internos”.

“Sorpresa en Argentina: Alberto Fernández se bajó de la candidatura presidencial”, tituló el diario El País de Uruguay, en tanto que El Mercurio, de Chile, rotuló: “En medio de alza de inflación y problemas internos, Alberto Fernández anuncia que no irá a la relección”.

En tanto, El País de España tituló: “El presidente argentino, Alberto Fernández, anuncia que no se presentará a la reelección”.

11.32 La palabra de “Wado” de Pedro

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien protagonizó un fuerte cruce con Alberto Fernández por su decisión inicial de no querer bajarse de la carrera electoral, manifestó respecto del anuncio de este viernes: “Es un paso necesario para comenzar a ordenar el peronismo; para darle vitalidad y el orden necesario para volver a soñar”.

El titular de la cartera de Interior lo expresó en el marco de una conferencia de prensa en la sede del PJ santiagueño.

11.16 Las críticas de la oposición

Varios de los principales referentes de la oposición no tardaron en cruzar a Alberto Fernández. Algunos cuestionaron las frases vertidas en el video, en tanto que otros consideraron que la decisión comunicada por medio del mismo se debe al fracaso de su gestión.

El precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC), Diego Santilli, expresó: “La decisión del Presidente es la consecuencia del fracaso de todo el gobierno. Todos son responsables. Alberto, Cristina, Massa, Kicillof. Todos (...) Fracasaron con la inflación. Fracasaron con la inseguridad. Fracasaron con la generación de empleo. Fracasaron con la educacion. Nos mintieron y nos hicieron fracasar a todos como sociedad”.

En tanto, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, lanzó: “Es la triste realidad y su pésima administración del país lo que bajan al Presidente de la candidatura. El Presidente se baja de donde nunca estuvo. Quizás se podría subir donde tampoco nunca estuvo: a la altura de un jefe de Estado que ofrezca, al menos, algún plan para solucionar los problemas que día a día aquejan a los argentinos: inflación, pobreza, inseguridad. Sobre eso, seguimos sin novedades”.

Es la triste realidad y su pésima administración del país lo que bajan al Presidente de la candidatura. El Presidente se baja de donde nunca estuvo. Quizás se podría subir donde tampoco nunca estuvo: a la altura de un jefe de Estado que ofrezca, al menos, algún plan para…

— maxi ferraro (@Maxiferraro) April 21, 2023

El diputado nacional de la UCR, Mario Rául Negri, tuiteó: “Un Presidente acorralado por la realidad y por el partido que preside decidió no buscar la reelección. La noticia no mueve el amperímetro porque nadie en todo el país creyó por un segundo que Alberto Fernández tenía una mínima oportunidad electoral. Su gobierno está en un tobogán”.

Un Presidente acorralado por la realidad y por el partido que preside decidió no buscar la reelección. La noticia no mueve el amperímetro porque nadie en todo el país creyó por un segundo que Alberto Fernández tenía una mínima oportunidad electoral. Su gobierno está en un tobogán

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) April 21, 2023

La diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, escribió: “Alberto Fernández renuncia a su eventual candidatura después de gobernar cuatro años con un frente que hizo más ricos a los ricos y más pobres a los que trabajan”. Y Nicolás del Caño agregó: “Alberto Fernández se baja de su candidatura, pero no podrá borrar el desastre que significó su gobierno para las mayorías trabajadoras. Con el Frente de Todos perdieron los de abajo y ganaron los mismos de siempre. Ajustaron al pueblo y reconocieron la estafa de la deuda”.

10.57 El apoyo de los propios

Tal como Aníbal Fernández, entre los primeros funcionarios en manifestarle su apoyo al Presidente estuvo su portavoz, Gabriela Cerruti, quien retuiteó el mensaje del jefe de Estado con la leyenda “Primero la patria” acompañada por una bandera argentina y un corazón.

Hizo lo propio el jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, que escribió: “Primero la Patria, después el Movimiento y por último los hombres. Así entienden y hacen política quienes saben que los lugares se ocupan por y para el pueblo. Orgulloso de militar en el FdT y de ser JGM del Gobierno del Presidente”.

Primero la Patria 🇦🇷❤️ https://t.co/Xs5qUNim5j

— Gabriela Cerruti (@gabicerru) April 21, 2023

También elogió la decisión de Fernández el Canciller Santiago Cafiero, quien publicó: “Responsabilidad histórica y compromiso con la unidad del peronismo. Pone primero a la Patria y promueve una nueva lógica de época. El liderazgo del futuro debe definirse en las urnas para consolidar un rumbo que involucre en cada paso la voluntad de nuestro pueblo”. Lo mismo hicieron, entre otros, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos.

Siempre primero la Patria, después el movimiento y siempre por último las mujeres y los hombres. En síntesis: primero la gente y empezando por los últimos. @alferdez nos vuelve a repetir lo que siempre dijo: que uno de nosotros continue con el proyecto de país que merecemos. https://t.co/kT5EL3dkvB

— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) April 21, 2023

El presidente confirmó que no será candidato y que se concentrará en la gestión de la crisis económica. Una decisión tan acertada como necesaria.
El movimiento nacional deberá trabajar para ofrecerle a nuestro pueblo a sus mejores candidatos y candidatAs. La Patria nos lo demanda https://t.co/7yJ6G5ZuTQ

— Fernanda Vallejos (@fvallejoss) April 21, 2023

Mi reconocimiento al coraje de @alferdez que enfrentó adversidades inimaginables, que nunca tomó una decisión en contra del pueblo argentino y esta es una prueba más de ello.

— Daniel Scioli 🇦🇷 (@danielscioli) April 21, 202310.26 Las frases más destacadas del mensaje del Presidente“No han sido estos años tiempos fáciles”
“Está claro que no logramos todo lo que nos propusimos”.
“Nos duelen las familias en condición de pobreza, los bajos ingresos y los proyectos y sueños que no pudieron concretarse”.
“El contexto económico me obliga a dedicar todos mis esfuerzos a atender los difíciles momentos que atraviesa la Argentina”.
“Más allá de las críticas internas y del mayor o menor acompañamiento, no tengo en el FdT un solo adversario”.
“El próximo 10 de diciembre entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas”.
“Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o compañera de nuestro espacio político”.10.08 Primera reacción

Aníbal Fernández, uno de los ministros más cercanos al Presidente, estuvo entre los primeros funcionarios del oficialismo en salir a dar su mirada tras la noticia de que el mandatario no buscará un segundo mandato. Su apoyo lo dio en redes sociales, donde replicó parte del mensaje oficial.

“Soy presidente de tiempo completo. Banque lo que nos dejo Macri, la pandemia, la guerra y la sequía. De nada me quejo. Presidente de tiempo completo hasta el 10 de diciembre y trabajaré democratizando el partido para que un compañero o compañera sea el próximo/a presidente”, posteó el titular de la cartera de Seguridad de la Nación.

“Soy Presidente de tiempo completo. Banque lo que nos dejo Macri, la pandemia, la guerra y la sequía. De nada me quejo. Presidente de tiempo completo hasta el 10 de diciembre y trabajaré democratizando el partido para que un compañero o compañera sea el próximo/a Presidente” https://t.co/s8ITHDktu1

— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) April 21, 20239.53 El Presidente se bajó de la reelección

El presidente Alberto Fernández anunció hoy su decisión de no presentarse a la reelección en los comicios de este año. En un video publicado en redes sociales, indicó que lo hace para “concentrar todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos” y para ponerse al frente de la campaña del Frente de Todos con el objetivo de que sus candidatos “garanticen que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y su oscuridad”.

“Tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y corazón en resolver los problemas de los argentinos”, expresó el mandatario en el video, titulado “Mi decisión”, en el que además aseveró que “el contexto económico” lo obliga a dedicar todos sus esfuerzos a dar respuesta a “los problemas de la Argentina”.

En ese marco, afirmó hoy que el 10 de diciembre entregará “la banda a quien haya sido legítimamente elegido en las urnas por el voto popular” y dijo que trabajará “fervientemente para que sea un compañero o compañera de nuestro espacio que represente a aquellos por quienes seguimos luchando”.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/politica/alberto-fernandez-en-vivo-nid21042023/

Comentarios
Volver arriba