Conectate con nosotros

Mundo

Oxford retoma los ensayos de la vacuna contra el coronavirus que fabricará Argentina

Publicado

el

La Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca finalmente retomarán los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus. Así lo anunció este sábado la farmacéutica sueca a través de un comunicado, luego de que el martes se resolviera una pausa en las pruebas debido a que uno de sus participantes sufriera “una enfermedad potencialmente inexplicable”.

La vacuna, denominada AZD1222, se encuentra en la Fase 3 de su desarrollo y en vías de recibir la autorización de los organismos reguladores para proceder a inmunizar a la población.

Se trata del ensayo que el Gobierno nacional había anunciado que se produciría en la Argentina para distribuir en toda América Latina, con excepción de Brasil.

“Los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca Oxford, AZD1222, se han reanudado tras la confirmación de la Autoridad Reguladora de la Salud de los Medicamentos del Reino Unido (MHRA) de que las pruebas son seguras”, informó hoyAstraZeneca a través de un comunicado difundido este sábado.

El martes se había anunciado que el proceso había entrado en pausa en todos los ensayos mundiales para permitir la revisión de seguridad por parte de comités independientes y reguladores internacionales. “El comité del Reino Unido concluyó sus investigaciones y recomendó a la MHRA que es seguro reanudar los ensayos en el Reino Unido”, continúa el escrito publicado por el laboratorio sueco-británico.

“AstraZeneca está comprometida con la seguridad de los participantes del ensayo y con los más altos estándares de conducta en los ensayos clínicos. La compañía continuará trabajando con las autoridades de salud de todo el mundo y será informada sobre cuándo se pueden reanudar otros ensayos clínicos para proporcionar la vacuna de manera amplia, equitativa y sin fines de lucro durante esta pandemia”, añade el comunicado.

datachaco

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas