Ministerio de Educación e InSSSeP optimizaron los trámites jubilatorios

El Ministerio de Educación de la provincia del Chaco y el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (InSSSeP) continúan trabajando articuladamente para agilizar la gestión de trámites jubilatorios. El trabajo mancomunado entre ambos organismos se intensificó en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, principalmente en el intercambio de información y en la autorización de trámites digitales.

Entre las principales acciones se destaca el uso del repositorio digital de InSSSeP, orientado a la gestión online de trámites jubilatorios. A partir de convenios de colaboración, la Obra Social provincial puso a disposición del Ministerio de Educación dicho repositorio, con el objetivo de ampliar el acceso a la información necesaria para dar curso a los trámites jubilatorios.

La gestión digital de trámites incluye actualmente a la Jubilación Tradicional, donde ambos organismos cuentan con el acceso a datos necesarios para agilizar los trámites y para que los/las agentes de la Jurisdicción, cuenten en un menor período de tiempo con la documentación solicitada y dar cumplimiento al trámite jubilatorio electrónico.

A partir de este convenio, en apenas unos meses la cantidad de trámites por jubilaciones se incrementó en un 30%, mientras que las certificaciones de servicios se triplicaron. Las acciones articuladas entre ambos organismos garantizan la posibilidad de acceder al beneficio de la jubilación a quienes se encuentren en condiciones de hacerlo.
Además, se trabaja en las próximas acciones a desarrollar en el corto plazo, que incluyen la posibilidad de realizar trámites correspondientes a jubilaciones por invalidez y jubilaciones de oficio.

 

chacodiapordia

Recomendada

Arroyo: «Hay que resolver el problema de los 4.000 barrios donde viven argentinos hacinados»

Compartir en WhatsAppEl ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo hoy que el gabinete intermininsterial …

Watch Dragon ball super