Andrea Charole: “Proponemos un protocolo para los barrios de nuestras Comunidades Originarias”

Al explicar el proyecto para instalar cabinas sanitizantes en Bancos y otros organismos, para higiene y seguridad de quien ingresa, Andrea Charole expresó que “esta semana hemos presentado el proyecto de ley para establecer la obligatoriedad de túneles o arcos en los accesos de las entidades, para evitar el contagio del coronavirus o mitigar el mismo”.

Insistió en destacar el concepto de que, “muchos especialistas han dicho que es importante higienizar, y creo que podemos aportar para que la gente pueda sentirse segura, más en los Bancos. Lo hemos visto en otros países, como España y China, Y en lugares públicos”.

Pero, además, dijo que, “esta es una manera también de ayudar a que la gente se sienta segura al entrar a un edificio, como los municipios, reparticioness esenciales o Bancos, aportando así a que concurran a lugares seguros. Ojalá se pueda aprobar este proyecto, ya que estamos en aislamiento social en la Legislatura, pero hemos presentado otros, incluyendo para nuestros abuelos y adultos mayores, que son los que más expuestos están”.

En relación a lo ocurrido en el Gran Toba, Charole aseveró que “nosotros estamos en el interior, pero tenemos contacto con los presidentes barriales. Es muy lamentable lo del Barrio Toba, y la mayor concentración de casos de contagios de coronavirus se ha dado en los lugares más vulnerables de Resistencia. Se ha hecho un gran trabajo desde el Poder Ejecutivo para poder mitigar este virus, ya que no hay vacuna o modo de poder salir de esta situación; por eso hay que concientizar de que deben utilizar el barbijo, lavarse las manos y todo lo demás”.

La diputada provincial hizo especial hincapié en la necesidad de “trabajar en asentamientos y barrios. Hemos presentado un proyecto para elaborar un protocolo en los barrios de nuestras Comunidades Originarias, porque hay que ver cómo se puede trabajar para evitar esa propagación”.

 

chacodiapordia

Recomendada

«No trabajaré con policías apartados en forma injusta e ilegal»: Fernando Romero tras renunciar a Jefatura de Policía

Compartir en WhatsAppEste lunes por la mañana se conoció la noticia de que los tres …

Watch Dragon ball super