Primera muerte por Coronavirus de Villa Ángela, la mujer murió en Resistencia: Es la víctima 39 en la provincia

En un hecho que todavía no queda muy claro, una mujer de 53 años falleció durante este viernes en el Hospital Perrando tras haber pasado toda la semana viajando desde Villa Ángela a Resistencia. Sufría cáncer y su fallecimiento fue confirmado por su esposo, vía comunicación telefónica, a las autoridades del Hospital Salvador Mazza de esa localidad. El 18 de mayo, la víctima había dado negativo por Coronavirus pero hace instantes, el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que era positivo por COVID-19.

El caso despierta dudas por todos lados y acarrea una dura historia que comenzó días antes del 18 de mayo, cuando la mujer, se encontraba internada en Resistencia a causa de un cáncer que padecía desde hacía 8 años. Su esposo insistió con trasladarla a Villa Ángela ese mismo 18 y al llegar, fue internada en el Hospital Salvador Mazza, donde pasó la noche y se le realizó un hisopado por provenir de una zona crítica de contagio.

Así, el martes 19 el marido solicitó el alta de la mujer asegurando que el domicilio de ambos era óptimo para realizar la cuarentena y el aislamiento obligatorio por lo que dejó el Hospital. Sin embargo, en la madrugada del miércoles 20 de mayo, volvió a ingresar al edificio sanitario tras sufrir una nueva descompensación. En ese momento, su marido y el hijo de la víctima, comenzaron a presionar por un nuevo traslado hacia Resistencia, por lo que se procedió a traerla nuevamente con un certificado que confirmaba que el hisopado realizado el 18, había arrojado como resultado negativo.

Según pudo saber Diario21.tv, los familiares de la mujer arribaron junto a ella a Resistencia, ese mismo 20 de mayo, y pidieron que sea ingresada a terapia intensiva ya que presentaba un principio de neumonía. Sin embargo, según expresan ellos mismos, fue internada en el sector de aislamiento por COVID-19.

Finalmente, la mujer falleció este viernes 22 de mayo y desde las autoridades sanitarias confirmaron que, un nuevo hisopado realizado pero desconocido por los familiares de la víctima, había arrojado Positivo por Coronavirus. De esta manera, la mujer de 53 años, se convirtió en la víctima 39 en la provincia del Chaco.

Diario21.tv

Recomendada

Es oficial, se suspende la Bienal del Chaco 2020

Compartir en WhatsAppEl comunicado completo, señala: “Chaqueños y argentinos, Feliz 25 de Mayo! Feliz Día …

Watch Dragon ball super