Covid-19 positivo en Castelli: el informe de los Dres Sartor y Ruiz

Radio Fan tomó contacto con la Dra de Zona Sanitaria, Paula Santor, quien indicó que se encontraba en la localidad de Tres Isletas para realizar un análisis sobre la situación de la joven que dió  positivo al covid-19.

Mencionó que la joven fue ingresada al Hospital de la localidad de Tres Isletas el día domingo por una cardiopatía, el día lunes por complicaciones fue trasladada al hospital de Castelli y el miércoles por mayor complicaciones al Hospital Perrando de Resistencia, una vez allí como medida de seguridad implementada por el nosocomio, para todos los pacientes que ingresan se le realizó un hisopado culminando en positivo para covid-19.

En este sentido resaltó que el hallazgo fue sorpresivo ya que no presentaba sintomas. Indicó que se estuvo trabajando para identificar el nexo epidemiológico y poder establecer cuál fue el contacto a través del cual adquirió el virus. Se está estableciendo los contactos familiares y hospitalarios que tuvo la joven, aclarando el panorama epidemiológico, acordando hasta mientras se esclarezca se extremen al máximo las medidas de aislamiento.

Solicitó a la comunidad que acompañen respetando el aislamiento y quedándose en las casas, “por favor no nos colapsen con consultas, tratemos de estar calmados”

Por su parte el Director del Hospital del Bicentenario de Castelli, Dr. Felix Ruiz, se refirió a la paciente que dió positivo a covid-19, en ello indicó sobre las medidas tomadas, “en primera instancia se notificó para que las personas realicen un aislamiento preventivo, se buscará hisopar a quiénes estuvieron expuestos”

Agregó que el personal de salud, realizó las medidas de cuidados necesarios, sostuvo que se tratará de tomar en el día de hoy las muestras y enviarlas mañana,para conocer los resultados “si es negativo llevará tranquilidad a los contactos indirectos” resaltó.

Por otro lado agregó que si la demanda justifica sería interesante poder solicitar para comenzar a realizar los análisis en el nosocomio local.Comentó que el caso es atípico y que aún no se ha podido determinar la fuente del contagio, en forma paralela agregó que ya se tiene identificado al personal de salud que estuvo en contacto con la paciente, como así también a sus acompañantes quedando pendiente uno de los familiares, quienes realizarán el aislamiento social correspondiente.

Para finalizar resaltó “la idea es cuidarnos y cuidarlos”, además agradeció al equipo de salud que se tuvo que afectar para poder cubrir los servicios.

Fuente y Texto: Radio Fan – Castelli

Recomendada

Se llevó a cabo el Primer Encuentro Virtual del Consejo Consultivo de Adolescencia

Compartir en WhatsAppLa provincia de Chaco cuenta con un Consejo Consultivo de Adolescentes que, teniendo …

Watch Dragon ball super