Tomar leche o comer queso dos veces por día podría reducir el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares

Una investigación demostró que consumir dos porciones de leche o queso al día puede reducir: diabetes, presión arterial alta y obesidad. Los científico analizaron un estudio realizado durante nueve años a 140 mil personas de 21 países. Los participantes, durante su seguimiento, consumieron una porción de leche o una taza de yogurt, una rebanada de queso y manteca.

Esta investigación se suma a la creciente evidencia que indica que los alimentos grasos serían buenos para la salud. Los investigadores de la casa de estudio canadiense McMaster esperan que sus hallazgos ayuden a contribuir a la lucha contra este tipo de problemas de salud.

El autor del estudio, Balaji Bhavadharini, dijo: “La ingesta de productos lácteos está asociada con una menor prevalencia del síndrome metabólico y sus componentes individuales al inicio del estudio, y un menor riesgo de hipertensión y diabetes durante el seguimiento”.

Asimismo agregó: “Si nuestros hallazgos se confirman en ensayos suficientemente grandes ya largo plazo, el aumento del consumo de lácteos puede representar un enfoque factible y de bajo costo”.

Por qué no tenés que guardar la leche en la puerta de la heladera
Al ser práctico y de fácil acceso, muchas personas suelen guardar este lácteo en la puerta de la heladera. Pero la realidad es que no es lo mejor para almacenarla, ya que las puertas se abren y cierran cotidianamente, ocasionando que la temperatura cambie constantemente.

Los cartones de leche están diseñado para resistir por mucho tiempo, incluso no les pasaría nada si por un par de días no los guardás en la heladera. Pero no se puede negar que nos gusta mucho más un vaso de leche fría que templada.

radiomitre

Recomendada

Epilepsia: cuando las neuronas descargan sus impulsos en forma total en lugar de hacerlo gradualmente

Compartir en WhatsAppEn la Grecia antigua, se creía que solo un dios podía arrojar a …

Watch Dragon ball super