Billetes de $5: Crece la tensión pero no hay ninguna sanción para los comercios que se nieguen a recibirlos

Los billetes de $5 saldrán pronto de circulación y crece la tensión en la comunidad por los comercios que se niegan a recibirlos. El gerente del Banco Nación, Pedro Surco, aseguró a Noticiero 9 que aún no se aplican sanciones a dichos comercios, y que la entidad los recibe con normalidad. Además, mencionó que desde el 1 al 28 de febrero los bancos tendrán la obligación de cambiarlos.

A fines del 2019 se dio a conocer la salida de circulación de los billetes de $5, que está prevista para el 31 de enero. A partir de allí, muchos comercios a lo largo del territorio argentino dejaron de recibir estos billetes, lo cual llevó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aplicar sanciones a aquellos locales que se nieguen a aceptarlos.

No obstante, la medida no llegó al Chaco. En diálogo con Noticiero 9, el gerente del Banco Nación de la provincia, Pedro Surco, aseguró que todas las entidades financieras, como lo son los bancos, tienen establecido que los billetes de $5 circulen con normalidad hasta el último día del mes de enero. Hasta entonces, pueden utilizarse en todos los comercios.

Una vez fuera de circulación, podrán cambiarse en los bancos, desde el 1 hasta el 28 de febrero, y las entidades financieras tienen la obligación de realizar el cambio. Por el momento, el gerente del Banco Nación afirmó que en la entidad reciben los billetes de $5 normalmente y ya están tomando las precauciones para sacarlos de circulación paulatinamente.

Con respecto a las sanciones, Surco mencionó que no tiene conocimiento de que se hayan aplicado en la provincia, y señaló que no le corresponde al banco efectuarlas. Sin embargo, recalcó que la entidad sí tiene la obligación de canjear los billetes una vez que salen de circulación.

diario21

Lee también

Tarjeta Alimentar: suspenden a un comercio de Tirol por prácticas abusivas

El departamento de Lealtad Comercial de la Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la …

Watch Dragon ball super