Radio Fan cerró el ciclo de Presentación de Proyecto de Gobierno con Rodriguez, Soria y Berni

Este sábado 5 de octubre, Radio Fan cerró el ciclo de presentación de Proyecto de Gobierno, ciclo donde participaron todos los candidatos a Intedentes de Castelli. En esta oportunidad, en el programa «Súoer Sábado» que conduce Cesar Medina, los participantes fueron los candidatos por el espacio político ParTE Jose Luis»Telo» Rodriguez, por el espacio vecinal «Todos por Castelli» Arnaldo Soria y por Alternativa Renovadora Dr Esteban Berni.Los temas que se presentaron fueron en materia de Salud, Planificacion Territorial, Deportes, Desarrollo Social y Obras y Servicios Públicos.
SALUD:
Por Alternativa Renovadora, Esteban Berni en referencia al tema salud pública, propuso crear una Secretaría de salud, de desarrollo humano y de logística, considera que el tema sanitario es uno de los mas discutidos y que desde el municipio se puede crear una secretaria para acompañar la actividad que desarrolla el hospital;se debe establecer prioridades en salud pública, abocándose en la asistencia primaria, destinando ambulancias para las salitas barriales, utilizando los vehículos municipales, el estado debe acompañar al hospital. José Luis “Telo” Rodríguez, abordó la temática desde el punto de la prevención, «nosotros pretendemos prevenir las enfermedades, muchas de ellas provienen de la mala alimentación, de la mala información, pretendemos trabajar esto desde las casas de barrios que vamos a abrir», como así también, llevar a Zaparinqui y El Asustado médicos profesionales establecidos, en cuanto a la faltante de medicamentos en los puestos barriales, lo ideal sería convenir con farmacias por los medicamentos de los jubilados. Arnaldo Soria, por su lado manifestó, «hay que tener presente que tenemos un país con grandes problemas económicos, por ello estamos mal en salud, este es un tema de provincia, pero el municipio debe hacerse parte, si llegamos voy a pedir al Dr. Berni que nos indique cómo solucionar el tema salud, debemos ser inteligentes, amplios y abiertos, debemos copiar las buenas propuestas, y para cada tema vamos a convocar a quien sepa mas», resaltando que la prioridad principal es la salud.
PLANIFICACION TERRITORIAL:
Telo Rodríguez, señaló que planificar significa tener en claro lo que tenemos, qué queremos y cómo, lo que falta es tener un diagnóstico cierto; dió a conocer que pretenden tener una reunión con el Intendente para saber como quedará el tema financiero del municipio. Arnaldo Soria, manifestó, «es obligación del intendente planificar a futuro, lo que nunca pasó en los 12 años de Yulán, tampoco en los 8 años de Nievas”, considera que se deben utilizar todas las herramientas que estén al alcance, ver cuáles son las problemáticas y cómo solucionarlas. «Hay que planificar, rodearse de personas que sepan y escuchar a los vecinos». Esteban Berni, recordó la década del 90 cuando asumió Juan Carlos Menem y se comenzó con la privatización de las vías ferroviarias, las cuales en Castelli se comenzaron a ocupar, agregó que desde el municipio no se hizo nada con respecto a estos terrenos que hoy se encuentran usurpados; planteó legalizar todos los terrenos que correspondían a las vías ferroviarias desde la Avda. San Martín, en igualdad con los que se determinó como Reserva Norte y Reserva Sur, y poder así comenzar a cobrar las tasas correspondientes.
DEPORTES:
Arnaldo Soria, dando comienzo a la temática, propuso que hay que ver lo que realmente se va a poder hacer, y cómo va a quedar la ciudad y la provincia porque se podrían hacer muchísimas cosas en deporte, aclarando que sus candidatos a concejales tienen muchas ideas que se podrían llevar a cabo con poco dinero; que se debe planificar, juntar la población de diferentes barrios y que todos puedan estar comprendidos e inmersos; se debe llamar a los mejores, copiar las propuestas de deporte y otras áreas, para ir cerrando la grieta, «en deporte los profesores de educación física que son los que saben» concluyó.
Esteban Berni: «tenemos plasmado el deporte, la importancia del deporte es fundamental en nuestra sociedad, el deporte debe ser universal, incluir las diferentes culturas»; propuso crear estructuras deportivas competentes, ayudar desde el municipios a los deportistas para que lleguen a altos niveles, no solo nacionales sino internacionales. Indicó que el municipio se va a encargar de ampliar salud, educación, deportes, alejando a la juventud del consumo problemático porque muchos de los chicos tienen la habilidad, pero no cuentan con los recursos. Telo Rodríguez tomó al deporte como inclusión social y para todos; mencionó que estuvieron trabajando con el subsecretario de deportes Lucho Torres, colaborando con los diferentes clubes barriales; agregando que en la subsecretarías incluirán a representantes de la comunidades originarias, «tomamos al deporte como expresión de calidad de vida, desarrollo y bienestar del ciudadano». Desea generar a través del deporte, empleo, ya que hay padres y profesores que se ponen al frente de un grupo sin recibir remuneraciones, la idea es poder darles un sueldo para que puedan desarrollar esas tareas. Propuso inversiones en infraestructuras, “vamos a trabajar como un sistema secuencial escolar, adaptado para todos, en barrios, municipal, federados y de alto rendimiento donde se pueda becar a los deportistas y también a quienes se destacan en los diferentes artes torneos escolares, barriales, liga de veteranos, de mujeres, federales y continuar con la ayuda de elementos deportivos y en los viajes, queremos el deporte para todos y como inclusión» finalizó.
Propuso hacer las obras y servicios que sean necesarios, ofrecer trabajo, comida para las personas, comprando en el comercio local; resaltando la honestidad, trabajo, personal que conozca sobre el tema, y orden de prioridades. Esteban Berni, cerrando la temática, indicó que el ingreso principal de la municipalidad es lo que ingresa por el cobro de las tasas por las obras y servicios. Planea dividir la ciudad en 4 sectores, utilizando cuatro subsecretarios para que lleven adelante las tareas, mejorando rápidamente la vida de la población, siendo controlados éstos por el ejecutivo. Mencionó que el servicio es pésimo y no se invirtió en camiones compactadores de basura; indicó que se debe tener en cuenta la iluminación, que hay faltante de obras, de las cuales se hacen pocas y mal, que se pueden realizar muchas mas con fondos propios, “se debe controlar de forma adecuada, se peca por acción y por omisión». Remarcó su propuesta de dividir la ciudad en 4 sectores con 4 subsecretarias direccionadas de forma honesta y controlada, para que tasas y servicios vuelvan en obras para los ciudadanos.
Fuente y Texto: Radio Fan – Castelli

Lee también

Nievas entregó un subsidio al Club de Rugby Abipones

Continuando con una fuerte política de acompañamiento hacia todas las disciplinas deportivas durante los dos …

Watch Dragon ball super