Murió el ex presidente de Francia Jacques Chirac

El ex presidente francés Jacques Chirac falleció este jueves por la mañana a los 86 años, anunció su familia.

«El presidente Jacques Chirac falleció esta mañana, acompañado por sus seres queridos y en paz», anunció su yerno Frederic Salat-Baroux. Chirac fue presidente entre 1995 y 2007 y anteriormente fue alcalde de París.

Había nacido en 1932 y transitó una extensa carrera en la política francesa, ocupando el cargo de ministro de varias carteras en diferentes gobiernos, entre estas la de Interior.

Fue Primer Ministro de Francia durante las presidencias de Valéry Giscard d’Estaing y François Mitterrand, y alcalde de París entre 1977 y 1995, antes de acceder al Poder Ejecutivo nacional al frente del partido conservador Rassemblement pour la République.

Apodado “El bulldozer» por su capacidad para lograr que las cosas se hicieran, sus dos mandatos presidenciales (de siete años el primero y luego de cinco años el segundo tras ser reducido a través de un referéndum) estuvieron marcados por el reconocimiento de la responsabilidad francesa en la deportación de judíos durante la Segunda Guerra Mundial, la oposición a la invasión de Irak de 2003 por parte de Estados Unidos y precisamente el impulso para reducir el largo de los mandatos.

Lee también

Consulado colombiano asiste a los «prestamistas muebleros» detenidos y reclama que cese el «hostigamiento»

El Juzgado de Instrucción y Correccional de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, a cargo …

Watch Dragon ball super