Analía Rach Quiroga será la vice de Capitanich

La diputada nacional Analía Rach Quiroga será la compañera de fórmula del intendente de Resistencia: Jorge Capitanich en las elecciones gubernamentales del 13 de octubre.

A fines de mayo los principales referentes coquistas, enojados con la determinación del gobernador Domingo Peppo de impulsar su reelección y convocar a varias actividades con ese objetivo, presionaron a Capitanich para que defina su futuro electoral.

La respuesta fue la decisión de lanzar la fórmula con Analía Rach Quiroga en un acto en Fontana, que después se “suspendió”, con un concierto de desmentidas tras la publicación en algunos medios, para salvar la instancia de diálogo que el coquismo y el peppismo habían abierto en busca de la unidad.

Ya a principio de año, cuando se discutía la suspensión de las Paso provinciales, Capitanich había anunciado a los intendentes más próximos que estaba decidido a ir por la gobernación: “Con ustedes o sin ustedes, con Paso o sin Paso”.

El acuerdo no llegó y el duelo entre Capitanich y Peppo ya libró su primera instancia en las Paso nacionales del 11 de agosto, en las que el intendente se impuso ampliamente. Pero eso no alcanzó para que el Gobernador declinara sus aspiraciones.

Ahora, cuando faltan unas pocas horas para el cierre de listas, Capitanicch presentó oficialmente a su compañera de fórmula a través de las redes sociales al final de una ardua jornada que incluyó el enojo de otros aspirantes al cargo, como la diputada provincial Claudia Panzardi.

Lee también

Se presentó la aplicación para víctimas de violencia de género desarrollada por Ecom

Es una herramienta para combatir la violencia contra las mujeres, proveyendo a las usuarias información …

Watch Dragon ball super