Un estudio reveló que dos de cada cinco argentinos tiene el hígado enfermo y no lo saben

Un estudio reveló que dos de cada cinco argentinos tiene el hígado enfermo ¡Yy no lo saben

Sedentarismo, diabetes, colesterol elevado y sobrepeso son los causantes de la enfermedad del hígado graso, y la misma será la principal causa de mortalidad por enfermedad hepática y de trasplante de hígado en los próximos años.

Así lo sostuvo mediante un informe la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (AAEEH), que advirtió que el daño por alcohol, el hígado graso y hepatitis virales son «los males silenciosos más frecuentes» que atacan a dos de cada cinco argentinos.

Según estimaciones de la AAEEH, se calcula que en el país uno de cada 10 habitantes padece hepatitis B o C, así como también la entidad científica advirtió que «la pandemia del hígado graso causada por sedentarismo, diabetes, colesterol elevado y sobrepeso será la principal causa de mortalidad por enfermedad hepática y de trasplante de hígado en los próximos años».

Los datos de la Asociación se desprenden de rastreos efectuados por la comunidad médica durante el último año, en centros de salud de todo el país, los cuales fueron analizados por 2.000 especialistas nacionales y del exterior que participaron del Congreso HEPATO XX/19.
La nota completa en perfil.com

Lee también

Alertan por el crecimiento de patologías asociadas al estrés

Las patologías asociadas al estrés vienen en aumento en los últimos 15 años y, por …

Watch Dragon ball super