Ferreyra asegura que están cerca del consenso en el conflicto de las tierras en Miraflores

En comunicación con Radio Fan Walter Ferreyra, presidente del Instituto de Colonización del Chaco, hizo referencia al conflicto que están atravesando los vecinos de Miraflores.

Indicó que el día martes se reunieron para ver algunos avances que lograron y revisar sugerencias  del Ministerio Público de la defensa y del Ministerio Publico Fiscal, agregando que estuvieron casi todos los representantes del ejecutivo, no así los Legislativos, es por ello, que la mesa solicitó a la Legislatura que envíen a los diputados, representantes del Departamento Güemes.

Por otro lado, se sugirió en la mesa recibir a cada uno de los representantes de las dos partes, para que ellos presenten sus propuestas.

Ferreyra sostuvo que es muy compleja la situación de Miraflores y por eso decidieron abordar el tema desde una mesa, la cuál está integrada por todos los organismos públicos, y así lograr el consenso.

Van a pedir a los Ministerios Públicos que se suspendan las causas judiciales en marcha hasta tanto la mesa no finalice y concluya el trabajo, es decir que no va existir ninguna definición mientras la mesa esté gestionando el bienestar general.

Por otra parte indicó que «cree estar cerca de concretar el consenso», ya que la propuesta de la mesa no solo intenta resolver las cuestiones dentro del marco jurídico, sino que además el Estado realiza un aporte económico destinado a la compra de tierras y poder de alguna manera reparar la cuestión histórica que demandan los pueblos originarios, “creo que todo tiene que estar basado en la buena fe y el bien supremo”, “tenemos que ser comprensivos y tolerantes para llegar a una solución”, la mesa va a continuar trabajando hasta encontrar una solución.

Fuente y Textos: Radio Fan – Castelli

Lee también

Oscar Gaona: «el congelamiento era necesario y no faltará combustible»

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECAH), Oscar …

Watch Dragon ball super