¿Qué comer según cada edad?: La nutricionista Mariela Sabadini dialoga con N9

En una entrevista exclusiva, nos mostró cuáles son las bebidas y alimentos que deben comer los niños, adultos, embarazadas y ancianos.

El cuerpo no es igual en todas las edades. Cada década que atraviesa una persona requiere de una alimentación distinta, con los nutrientes y las actividades físicas necesarias para poder mantenerse en un buen estado de salud. La nutricionista Mariela Sabadini nos comparte algunas recomendaciones.

Los niños

“Al jugar, ellos pierden la sensación de tener sed y de querer comer. Estamos en época de mucho calor y lo que hay que ofrecerles es algo que los hidrate, desde agua a jugos naturales, están prohibidas las gaseosas y prohibidos los jugos artificiales. Tienen que consumir muchas frutas para que haya hidratación y a la vez nutrición”, explicó la nutricionista.

“No nos olvidemos que los niños y adolescentes, que están en etapa de crecimiento, necesitan calcio y hierro. El calcio fundamentalmente lo encontramos a través de los lácteos -leche, yogurt y queso- y a partir de los dos años tienen que consumir siempre descremados. El hierro fundamentalmente lo pueden encontrar en la carne roja -como la vaca y el cerdo- aunque siempre podemos equilibrar entre el pollo y el pescado”, agregó.

Los adultos

“Cuando pasamos a la edad adulta, la mejor idea es la dieta mediterránea. Mucha fruta y verdura, legumbres, frutas secas -como nueces y almendras-, mucho pescado, y allá arriba de la pirámide un poquito de las cosas que nos gustan como la vaca, los embutidos, las fiestas y el alcohol. Nada está prohibido pero todo en su justa medida”, remarcó Sabadini.

“Tiene que cuidar la cantidad de sal para no tener presión alta, cuidar las grasas para no tener colesterol, todo aquello que es elaborado a partir de la industria y por último el exceso de harina, que causa la obesidad”, añadió.

La embarazadas

“Ellas lógicamente que tienen necesidades especiales porque están creando un ser nuevo, el cual tiene todas las necesidades de calcio o de hierro, de ácido fólico, de vitamina C y de proteínas. Tienen que consultar un especialista que es quien las va a acomodar de acuerdo al peso con el cual empiezan el embarazo”, detalló.

Los ancianos

“Por lo general tienen problemas en la dentadura, les cuesta comer y el segundo problema es que no tienen sed, entonces se deshidratan fácil.. Hay que cuidar primero de que vayan al odontólogo y posteriormente adecuar una dieta más blanda de acuerdo a esa persona”

“Hay que ofrecerles la bebida porque ellos nunca van a tener sed. Al tener los receptores cerebrales envejecidos, no tienen la necesidad de tomar líquido. Hay que ofrecerles agua, liquidos, jugos frutales, yogures”, señaló.

Recomendaciones generales

“Lo ideal sería consultar al médico y hacer un laboratorio completo al año para ver cuáles son las deficiencias”, concluyó.

Lee también

La Anmat prohibió lotes de ají molido y pimentón extra dulce de marca La Parmesana

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió …

Watch Dragon ball super