La Oficina Anticorrupción pidió rechazar la postergación del juicio pedida por Cristina Kirchner

La Oficina Anticorrupción (OA) presentó ayer un escrito para que se rechace la postergación del inicio del juicio oral solicitada por la defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa por presunto fraude en la obra pública.

La OA, querellante en la causa, en su presentación ante el Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF) resaltó que “no se ha demostrado o acreditado un gravamen actual al derecho de defensa de la imputada o al ejercicio de sus funciones durante esta etapa del juicio”.

Los abogados de la actual senadora nacional habían pedido la suspensión del juicio argumentando que todavía no está concluido un informe pericial.

Sin embargo, para el organismo conducido por la secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Laura Alonso, “no se indicó de qué manera se fulminarían las garantías que dice afectadas si se comienza el debate sin que, por ejemplo, se haya finalizado el peritaje”.

Asimismo, la OA consideró que las medidas de prueba pendientes pueden concluirse durante el transcurso del juicio oral sin que esto cause un perjuicio a los procesados. “Entendemos que resulta necesario armonizar la garantía de defensa en juicio con los compromisos asumidos por nuestro país en diversas convenciones internacionales contra la corrupción, de sancionar actos de este tipo cometidos en el ejercicio de la función pública”, sostuvo el organismo en su escrito.

Por esta causa de la obra pública también serán juzgados el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el empresario Lázaro Báez; el ex secretario de Obras Públicas José López; y otros ex funcionarios.

Lee también

Buenos Aires: El Gobierno presentó su proyecto para bajar la edad de imputabilidad

Prevén bajar de 16 a 15 años la edad de responsabilidad penal y poner el …

Watch Dragon ball super