Los niños hijos de víctimas de femicidios ya pueden acceder a la reparación económica de ANSES

Ya está disponible el sistema de turnos en el sitio oficial de ANSES para tramitar la reparación económica para hijos e hijas de víctimas de femicidio en el marco de la Ley Brisa.

Según la normativa vigente desde el año pasado, os hijos e hijas de mujeres víctimas de femicidio o de homicidio en contexto de violencia intrafamiliar y/o de género tienen derecho a ser protegidos para crecer en un ambiente sano y libre de violencias. Por eso, pueden recibir una reparación económica mensual y ser acompañados de manera integral durante su crianza.

En este marco, ANSES habilitó ayer el sistema de turnos para que hijos de las víctimas puedan acceder a este beneficio.

Desde la entidad, detallaron que se trata de una asignación económica equivalente a un haber jubilatorio mínimo y una cobertura integral de salud.

La Reparación Económica se otorga a partir del momento del hecho del delito de acuerdo a los siguientes supuestos: Si el hecho es anterior a la fecha 26 de julio de 2018 de promulgación de la Ley 27.452 (denominada Ley Brisa) se percibirá a partir de dicha fecha; si el delito ocurrió con posterioridad a la fecha de la sanción de la Ley 27.452 se percibirá a partir del hecho; y siempre y cuando el hecho haya ocurrido en territorio argentino.

Lee también

Crisis: Distribuidora mayorista villangelense cerró las sucursales de Sáenz Peña y Castelli

FAEL Logística y Distribuciones tiene su casa central en Villa Ángela y pertenece al grupo …

Watch Dragon ball super