Causa Lavado II: concedieron la prisión domiciliaria a Fátima Rigassio

Fátima Rigassio, esposa de Daniel Fischer y socia fundadora de PIMP, se presentó hoy ante el Juzgado Federal N° 1 de Resistencia y quedó detenida con el beneficio de prisión domiciliaria.

La medida dictada por la jueza federal Zunilda Niremperger se dio tras la confirmación de procesamiento y prisión preventiva de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia Rigassio y Rolando Acuña, quien fue detenido ayer.

Cabe señalar que en mayo tanto Rigassio como Acuña, exapoderado de las empresas PIMP S.A. y Recifis S.R.L, habían sido excarcelados por la Cámara de Apelaciones, tras un recurso de apelación presentado por la defensa de ambos en el marco de la investigación que los apunta como “partícipes secundarios” en los delitos de “fraude en perjuicio de la administración pública y enriquecimiento ilícito y lavado de activos, agravado por ser miembro de una banda en calidad de coautores, todos en concurso real”.

PRISIÓN DOMICILIARIA

Sobre la prisión domiciliaria dictada para Rigassio, que ya cumplió esta medida hasta su excarcelación por tener hijos menores, su abogado defensor adelantó que pedirá que “se morigere un poco más” ya que considera “que sigue siendo gravosa para una persona que no tiene ningún tipo de riesgo procesal”.

“Es incomprensible este tipo de medidas que se toman para restringir la libertad de las personas”, sostuvo y confirmó además que esta mañana presentó “una medida de aclaración del auto de confirmación de procesamiento que había dictado la Cámara de Apelaciones”.

“Pedimos una aclaratoria porque consideramos que tenía un error material la resolución en cuanto a no especificar en relación a la situación personal, la medida cautelar de Fátima Rigassio, porque ella estaba con una excarcelación no recurrida, es decir firme”, explicó

El abogado consideró que “de la simple lectura de las actuaciones, se puede ver que no estuvo implicada en los hechos que le están imputando, aún así la medida cautelar que se había dictado en primera instancia y la cámara con buen tino había revocado la medida de prisión preventiva. Para mí es un error que no hayan expresado si había alguna razón por la cual se considere que ahora ella tenía un riesgo procesal”, sostuvo en declaraciones a La Radio.

“Previo a recurrir y plantear la nulidad respecto a la resolución de la Cámara, pedimos que se aclare. Porque con una simple aclaración podría mantenerse la situación de excarcelada de Rigassio”, señaló

En cuanto a la situación de Fischer, también adelantó que se recurrirá la sentencia de la Cámara de Apelaciones ya que entiende que “hay falencias en la confirmación del procesamiento. Consideramos que hay una errónea aplicación de la ley y vamos a recurrir ante la Cámara de Casación para conseguir que se revoque”, detalló.

 

Comenta esta noticia!