Macri: “Estamos resolviendo problemas estructurales de los últimos 15 años”

El presidente Mauricio Macri subrayó hoy que la Argentina “está haciendo los deberes resolviendo problemas estructurales de los últimos 15 años”, a la vez que afirmó que los “pasos” que dio el Gobierno “precisan tiempo para madurar plenamente”.

El mandatario insistió en que “la transparencia y la integridad son claves para luchar y evitar la corrupción”.

“La Argentina está atravesando una enorme transformación. Hemos decidido enfrentar a los problemas y buscar resolverlos en lugar de ocultarlos”, sostuvo el jefe de Estado.

En el cierre de la cumbre del B20, en el predio ferial de La Rural, el líder del PRO ratificó el rumbo de la política económica e insistió en que se necesita “tiempo” para ver el impacto de las medidas implementadas.

“Los pasos que hemos dado precisan tiempo para madurar plenamente, pero estamos sentando una base sólida. Estoy seguro de que todos estos esfuerzos darán resultados”, remarcó Macri.

En su discurso, pronunciado en inglés, el Presidente se refirió al apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y distintos países al programa económico de Cambiemos.

“El apoyo de la comunidad internacional refuerza la convicción de que la senda es la correcta: el mundo quiere que la Argentina prospere. Estamos haciendo nuestros deberes resolviendo los problemas estructurales de los últimos 15 años”, aseveró.

Por otra parte, al igual que había hecho el pasado jueves al recibir a los empresarios del B20 en el Museo Casa Rosada, el Presidente reiteró que “la transparencia y la integridad son claves para luchar y evitar la corrupción”.

“La Argentina está tomando este asunto con mucha seriedad, ya que es crucial para un crecimiento sostenible en los próximos 20 años”, concluyó el jefe de Estado.

Una vez concluidas sus palabras, el mandatario recibió de parte del presidente del B20 y vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, las conclusiones de los empresarios que serán trasladadas a los líderes del G20.

NA.