Ingeniero químico chaqueño se capacitará en Alemania

Fue seleccionado entre 20 personas de todo el país.

Manuel Franco Strauss, ingeniero químico graduado de la UTN de Resistencia, fue seleccionado dentro de la convocatoria Maestrías en Ciencia y Tecnología para Profesionales Argentinos en la República Federal de Alemania, coordinado por BEC.AR y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán). Se especializará en energías renovables en la Universidad de Brandenburg.

Franco Strauss venía desempeñándose como investigador en el Grupo de Investigación sobre Temas Ambientales y Químicos (Gistaq) y como docente Auxiliar de Primera en la materia Operaciones Unitarias 1, correspondiente a la carrera Ingeniería Química. Además, fue Secretario del Departamento de la carrera.

Actualmente se encuentra en la ciudad de Marburg, Alemania, donde realiza un curso intensivo de idioma alemán, también contemplado en la beca, para alcanzar el nivel exigido en la convocatoria. Luego, se trasladará a Brandenburg, para cursar una maestría de dos años en la Universidad Tecnológica Cottbus-Senftenberg.

TE PUEDE INTERESAR: Periodista chaqueña recibirá dos premios en Estados Unidos

Para acceder a esta beca el joven profesional fue evaluado por un Comité conformado por representantes del Programa BEC.AR, del Ministerio de Educación de la Nación y del DAAD, con rigurosos criterios de selección y una entrevista personal. En total, accedieron solo 20 postulantes de todo el país.

Para Franco Strauss esta es su segunda experiencia en el país europeo, ya que durante sus años de estudiante en la Regional Resistencia realizó una estadía de 12 meses mediante el programa de intercambio UTN- DAAD, estudiando en el Instituto Tecnológico de Karlsruhe – una de las universidades europeas líderes en ingeniería y ciencias naturales- y trabajando allí en dos proyectos de investigación, siempre vinculados a las energías renovables.