Heffner será sometido a un examen por peritos de la Corte Suprema

El exintendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, fue trasladado a la ciudad de Buenos Aires donde este miércoles será examinado por el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema que deberá dictaminar si le corresponde o no acceder al beneficio de la prisión domiciliaria.

Para poder definir si accede o no a la prisión domiciliaria, el exintendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, fue trasladado hoy a la ciudad de Buenos Aires donde este miércoles será sometido a pericias por parte del Cuerpo Médico Forense dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Así lo confirmó este martes la jueza federal Nº 1 de Resistencia, Zunilda Niremperger, en diálogo con CIUDAD TELEVISIÓN.

Heffner se encuentra imputado por lavado de dinero agravado originado en fondos nacionales destinados a la construcción de viviendas por el sistema de cooperativas y detenido desde el 21 de agosto pasado en la sede del Escuadrón 51 de Gendarmería Nacional en Resistencia por disposición de la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger.

Según reveló el abogado de defensor, Gastón Chapo, lo que más preocupa es la enfermedad vascular que padece su defendido. “En función de dicha patología solicitamos informes cardiólogos que nos expliquen cuál es la situación y la gravedad de la patología de Lorenzo Heffner”, había indicado el letrado.

Con respecto a esa causa, conocida como Lavado III, Niremperger reconoció que “nos está dando un lindo trabajo, tiene demasiadas ramificaciones y con locaciones complejas, desde que atañe a un movimiento mancomunado de distintas administraciones: nacional, provincial y municipal, ya que los fondos que se remitían a través de estos programas de Nación a Provincia lo hacían por distintas vías: por el Instituto de Vivienda, a la Federación de Cooperativas, a las cooperativas o a los municipios”.

“Lo que tenemos que ver es la reconstrucción del camino del delito para ver qué fondos vinieron, destinados a qué, quiénes eran los responsables, si se controló cada una de las fases de este proceso y, en definitiva, si el objetivo se cumplió o no, es decir, si se construyeron las viviendas y se realizó la obra pública para la cual los fondos fueron remitidos”, explicó.

Además, la magistrada informó que se siguen sumando pruebas y denuncias en el marco de la causa vinculadas a otros municipios donde se habría concretado el desvío de fondos que originalmente estaba destinado a cooperativas para la construcción de viviendas. “En realidad, es demasiada la actividad, somos muy pocos, no tenemos recursos, y el análisis de cada una de esas cuestiones también requiere de mucha mesura, de mucha prudencia y de mucho análisis”, sostuvo. Y refirió que “la documentación es muy copiosa, nosotros ya designamos un equipo de Gendarmería para que comience a hacer la pericia y el análisis de todo pero a la par nosotros hacemos el propio para poder contar con elementos suficientes para poder decidir si presumimos que se ha cometido un delito y quiénes serían los responsables”.

Comenta esta noticia!