Chaco: Comenzó la campaña algodonera y se esperan 165 mil hectáreas de siembra

Con grandes expectativas inició la campaña algodonera en la provincia del Chaco. Las estimaciones según las intenciones de siembra aseguran que la superficie de algodón se podría incrementar un 20%.

Este lunes 1 de octubre comenzó la siembra de algodón en la provincia, correspondiente a la Campaña 2018/19, con la expectativa de superar los guarismos alcanzados en el último período, de acuerdo a los datos recabados por los técnicos del Ministerio de Producción.

Un total de 854 pequeños y medianos productores se inscribieron en el Registro Algodonero, quienes manifestaron una intención de siembra del textil que se ubica en las 80.725 hectáreas, sin incluir a los grandes productores algodoneros de nuestra provincia.

El Ministerio de Producción calificó como exitosa la última campaña con una siembra de 138.500 hectáreas en total, rindes promedios de 2.200 kilos por hectárea y rindes de desmote de 35 por ciento aproximadamente.

Para la presente campaña algodonera, se prevé incrementar el área sembrada un 20 por ciento en relación a los guarismos obtenidos en la campaña anterior. Esto significaría unas 165.000 hectáreas sembradas con algodón en toda provincia.

Diario21.-