Los estudiantes salen a las calles para pedir que Peppo vete una ley

Al igual como sucedió en Sáenz Peña, en Tres Isletas rechazan la Ley CRES.

Estudiantes del Instituto José Manuel Estrada de Tres Isletas marcharon por las calles de la localidad “en rechazo unánime” a la Ley CRES -2832 E- aprobada por la Cámara de Diputados en la sesión del pasado miércoles 30 de mayo en General San Martín.

“Esta ley que cercena y vulnera los derechos de los estudiantes y cuerpo de docentes, acentuando la precarización de la Educación llevando a un punto máximo de privatizar, sabemos que una ONG, o una Municipalidad no puede llevar adelante una Institución Educativa, por eso pedimos al señor gobernador Domingo Peppo el veto de la ley”, dijeron los estudiantes que caminaron por las calles para visibilizar la problemática y hacerse oír.

“Estaremos en alerta y movilización permanente hasta que el que tiene la potestad de veta esta ley lo haga”, indicaron. En ese sentido, este sábado por la mañana entregarán un pedido al intendente municipal, Ladislao Perduk, “para que nos acompañe y lleve en persona como autoridad máxima de nuestra localidad al gobernador nuestro petitorio”, indicaron los estudiantes terciarios.

Asimismo, precisaron que su lucha seguirá y que el plan de medidas incluye además “transitar los medios radiales y escritos para que toda la comunidad este concientizada de lo que está pasando con nuestros Institutos de Educación Superior”.

“Nos sumamos a los distintos Institutos de la provincia que están marchando y repudiando dicha ley. Como así también hacer saber que los derechos vamos a reclamarlos y defenderlos, si tendremos que tomar acciones más drásticas como el corte de ruta lo haremos. Siempre en forma pacífica. Hasta que se dé marcha atrás con dicha ley”, expresó a datachaco.com Rubén Hilario Ojeda, presidente del Centro de Estudiantes.

Comenta esta noticia!