Lavado I: la audiencia de oposición a la prisión preventiva de exfuncionarios fue pospuesta

El Juzgado de Garantías Nº 2 de Resistencia difirió para el 13 de junio, a las 9, la audiencia de oposición a la prisión preventiva de los detenidos Horacio Rey, César Zibecchi y Paulo Butticce.

Asimismo, informaron fuentes judiciales, suspendió el planteo de oposición a la prisión preventiva en relación a los detenidos Roberto Lugo, Carlos Osuna, Miguel Vilte y María Laura Aguirre.

La decisión la tomó el juez Héctor Sandoval en virtud de los planteos de suspensión de la audiencia, que debía celebrarse en el día de hoy, realizados por los abogados Aldo Sánchez (en representación de Lugo, Osuna y Vilte), Lucas Santa (por Aguirre), además de los efectuados por la parte querellante que representa al gobierno provincial y por el equipo fiscal interviniente.

Sandoval fundamentó su resolución en la necesidad de “ordenar procesalmente la audiencia de oposición en relación con las partes que no solicitaron la suspensión, y salvaguardar los derechos y garantías esenciales de todas ellas”.

En la causa que tiene como imputados a exfuncionarios provinciales, la Justicia federal, mediante el fiscal Patricio Sabadini y la jueza Zunilda Niremperger, investiga los delitos de lavado de activos y evasión fiscal mediante la el pago de pautas publicitarias y compras.

En tanto, la Justicia provincial, a través del equipo fiscal especial integrado por Graciela Griffit BarretoLucio Otero y Nélida Villalba, investiga los delitos precedentes: enriquecimiento ilícito, malversación, fraude en perjuicio de la administración pública, asociación ilícita, entre otros.

Comenta esta noticia!