Interna de la UCR: Lista Morada-Naranja presentó sus candidatos

Los integrantes de la línea interna de la UCR -Morada-Naranja que lleva como candidato a Presidente al Partido, Sr Marciano Cejas, acompañados por los dirigentes Yolanda Rauch, Doris Arkwrigth y Marcos Viana visitaron los estudios de Radio Fan.

La lista está conformada por Marciano Cejas como candidato a presidente,  Rita Acosta, Walter Zanetin, Norma Hofzet, Claudio Sander, Maria Emilia Soruco Gro, Virgilio Denis, Andrea Redel, Hugo Orrego. Los delegados a la convención provincial encabeza la lista Norma Herter, Marcos Viana, Norma Ortega, Sergio Lazin y Sebastián Achara.

Marciano Cejas, dijo que son cosas que les presenta la democracia y uno de los criterios firmes como partido político debe ser defender las bases de la democracia “la idea es ir renovando el partido y abrirlo todo lo se pueda”.

Por otro lado expresó que lo que le ha pasado a la UCR local es que hubo una inacción todo este tiempo y el partido tiene que estar presente siempre, “en la historia de nuestro partido hay un verticalismo desde hace mucho” sostuvo agregando que el partido tiene que ser un gran equipo y trabajar “lo que me ha marcado siempre es trabajar con el grupo”.

Doris Arkwrigth ,por su parte expresó que si bien hubo una instancia de acuerdos en la que por distintos criterios no se llegó a un acuerdo y la conformación de una lista única  “no hay que asustarse, esto nos sirve para que pongamos en movimiento la Unión Cívica Radical” indicó, explicando  que su línea interna del NEA tiene dividida la provincia en 8 regiones, en la cual se encuentra la región el Impenetrable que abarca departamento Güemes y Maipú y la tiene como referente. Asimismo dijo que la idea es abrir y convocar a todos los radicales que aún no han participado e invitar nuevamente a los que ya lo hicieron con el objetivo de hacer una elección digna.

Finalmente expresó que espera que el partido se ponga en movimiento, para empezar a encontrarse y transitar  juntos el camino en la reconstrucción de un partido fuerte y con poder.

Yolanda Rauch, agregó que hay veces que las internas son incomodas, depende cómo se desarrollan y como terminan pero su idea no es ir para pelear con nadie, sino democratizar el partido y  que sean los afiliados los que decidan quienes van a estar en la conducción de la UCR local “la idea es armar un equipo de trabajo en el que todos puedan participar y se los pueda escuchar a todos los afiliados”, “queremos una postura más fuerte del radicalismo más allá de que tengamos  o no el gobierno provincial y municipal” manifestó.

Por otra parte dijo que en las visitas a los afiliados se encontraron con que la gente quiere participar, “pensamos que la gente iba a poner resistencia”.

“Nosotros apuntamos a que el afiliado se  sienta dueño de la UCR y elija libremente su representante”.

Por otro lado Marcos Viana, indicó que ellos han presentado una lista el día lunes 7 plazo en el que ya vencía, cuando la otra parte ya la había presentado el jueves 4 por lo que se vieron obligados a hacerlo, “cumplimos todos los plazos pero la verdad es que no hubo  voluntad de acuerdo” expresó, agregando luego que hay cuestiones que no convencen y ellos vienen cuestionando una serie de inacción dentro del partido como ser que hace más de 5 años que  el aniversario de próceres  radicales en Castelli no se lo recuerda, que no hay una postura del partido frente a las denuncias de las viviendas que no se hicieron, tampoco por parte de los concejales.

Seguidamente comentó que por dichas razones han reclamado y no han sido escuchados dentro de su partido “lamentablemente nos han empujado a esto”, “convocamos a todos los afiliados que sean ellos quienes elijan” sostuvo, luego agrego que  lo mejor que le pudo ocurrir a los radicales es que tengan varios candidatos y entre ellos se elija, “a mí me tocó ganar internas en 2015 pero no llegue a la intendencia, lo triste de eso es que mucha gente no se sumó a trabajar, sino hoy tendríamos 4 concejales”.

Además consideró que la UCR está viviendo una cefalea porque no está presente como partido, “queremos trabajar para que el partido esté activo y para eso tenemos que ser un gran equipo”.

Comenta esta noticia!