Destino El Impenetrable: en julio comienzan las obras

El pasado viernes, el Chaco posicionó el destino El Impenetrable en el relanzamiento del plan Belgrano en el panel “El Turismo como motor del desarrollo del Norte Argentino”, a través de la disertación de la presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino, en el marco de la presencia del presidente Mauricio Macri, en el relanzamiento del Plan Belgrano y en Encuentro regional de Gobernadores del Norte- Nea.

El Máster Plan Impenetrable, propone el desarrollo ecoturístico integral e impulsa procesos inclusivos en pos del equilibrio sociocultural, económico y ambiental.

PLAN DE OBRAS PARA EL BID

El gran proyecto consiste en una inversión de más de $100 millones que va a permitir la infraestructura que esta propuesta turística requiere, resultando en acciones como un centro de interpretación, refugios, paradores y señalética, entre otros.

“Se pensó en un sistema de más de 29 obras para el Impenetrable Chaqueño, y en julio estaremos recibiendo a Gustavo Santos (ministro nacional) para poner el primer ladrillo de una obra turística financiada por el Estado, y una inversión para los privados, para que a partir de estas primeras decisiones, se puedan financiar otras oportunidades”, adelantó la funcionaria.

El gobernador pretende “la consolidación del Parque y a revalorizar la identidad chaqueña”.

EL MODELO DE TURISMO QUE SE PRETENDE

El parque abrió sus puertas el año pasado con la toma de posesión por parte del gobierno provincial, y desde allí ahora se impulsa un modelo de trabajo turístico sustentable que permita promover actividades económicas compatibles con el uso responsable del medio ambiente, a través de inclusión y la relevancia de los actores territoriales.

“Como dijo el gobernador cuando habla de tierra de oportunidades, esa mirada de pensar en la biodiversidad, es lo que nos da un Parque Nacional, pero en nuestro caso todas las comunidades viven afuera de los parques nacionales”, dijo Dicembrino.

“Cuando trabajábamos en la presentación, pensábamos como equipo en esta mirada, es Chaco un nuevo destino, y pensábamos que en realidad es al revés, en política pública trabajábamos en que la gente tenga un nuevo destino, una mejora de vida que nos mueva a traccionar turísticamente, que desde el turismo se generen oportunidades generar empleo”, enfatizó.

El panel estuvo compuesto también por el ministro de Turismo de la Nación Santos, el coordinador del Plan Maestro Iberá Sergio Flinta, el ministerio de Ambiente Patricia Holzman.

Comenta esta noticia!