Jacobo Rach: “Ni sumando todas las intendencias se hizo tantas soluciones habitacionales como lo hizo Beto Nievas”

Jacobo Rach -primer intendente de JJ. Castelli, en 1983, luego de la Dictadura Militar- visitó los estudios de Radio Fan para recordar su gestión como Intendente en aquellos años.

Con el retorno de la democracia, luego del más nefasto golpe de Estado de la Dictadura Militar, Jacobo Rach, fue electo como primer intendente de JJ Castelli en el año 1983, cumpliendo con su gestión durante dos años. A nivel nacional había ganado Ricardo Alfonsín, a nivel provincial estaba Florencio Tenev. En el año 1987 vuelve a ser electo como intendente, para luego ocupar dos periodos como Diputado Provincial.

Rach recordó que los concejales que lo acompañaron en ese momento fueron, del Partido Justicialista: Hada Rodríguez de Riesse, Raúl Cerrano, Luis Eduardo López, y por el Radicalismo: el Doctor Pablo Evin, el Pastor Federico de la Iglesia Luterana, Y el Dr. Héctor Frías.

Cuando comenzó su campaña política, la mayoría de los que integraban las listas tenían muy poca experiencia en el tema, era algo nuevo para todos, austero y con mucho respeto duró aproximadamente un año y medio.

El sistema de hacer política era muy distinto al de hoy, de Castelli dependía el 80% de todo lo que es El Impenetrable “nuestra relación con la gente era mano a mano y eso me permitió conocer todo mi Departamento Güemes”, expresó, recordando que el municipio en ese entonces contaba con 150 empleados aproximadamente.

“Hay muchas cosas que me quedaron por hacer pero nadie me quita lo bailado, estoy orgulloso”, “gracias a Dios nunca estuve acusado de nada”, “la gente espera que actúes rápido, que des lindas responsabilidades”, “la corrupción no es partidaria de ningún partido político”, “deberíamos ser capaces siempre de sacar la manzana podrida del Cajón”, expresó Jacobo en su diálogo con Radio Fan.

“Ni sumando todas las intendencias se hizo tantas soluciones habitacionales como lo hizo Beto Nievas”, aseguró Jacobo, considerando que lo que no pueden solucionar es el tema del tránsito, “no podemos encontrarle la vuelta”.

Además manifestó que mientras él tenga salud va a continuar con su carrera política, “si Beto me dice hasta acá llegaste me voy a casa tranquilo” añadió.

Finalmente el ex Intendente indicó “no tengo recuerdos malos de mi gestión como Intendente”, solo pasó una situación difícil cuando asumió y dió su primera audiencia, la comunidad le hizo saber que Castelli en 20 días se quedaba sin agua pero inmediatamente lo pudo solucionar.

“El retorno a la democracia fue una euforia en todo el país porque salimos de ese trago amargo”, finalizó Jacobo Rach en su nota con Radio Fan.

Radio Fan – Castelli