El Dr. Vargas brindó recomendaciones para prevenir la bronquiolitis en los niños

En comunicación con Radio Fan el Doctor Walter Damián Vargas -Pediatra-, brindó información y algunos consejos para tener en cuenta acerca de la bronquiolitis.

Dijo que es un problema muy común, generalmente en niños de 3 meses a 2 años que sería el grupo más vulnerable, cuando se ingresa a la temporada de otoño-invierno.

La bronquiolitis es un proceso viral, es decir una infección que afecta las vías respiratorias, causada por un virus. Cuando afecta a niños pequeños, de entre 2 y 6 meses, se complica aún  más porque anatómicamente sus bronquios son de escasa dimensión en base a su diámetro y eso hace que su cuadro respiratorio se agrave.

Además remarcó que un niño se caracteriza principalmente por la dificultad respiratoria y dificultad para alimentarse, esto puede estar acompañado de tos y resfrío, destacó la importancia de la prevención de ésta patología, por lo que recomienda tener en cuenta: el lavado de las manos antes de tener cualquier contacto con el bebé o prepararle la comida, el control médico de los niños incluyendo sus vacunaciones, tener en buenas condiciones el ambiente donde duermen, que no tengan peluches cerca, que no haya humedad.

Finalmente recordó la importancia de la no automedicación, ante cualquier duda o síntomas consultar rápidamente a un médico, culminó en su nota a radio Fan.

Fuente: Radio Fan – Castelli