Brasil ante la expectativa de la detención de Lula da Silva

Brasil se prepara este viernes para uno de los hechos más impactantes a nivel mediático y judicial de los últimos años, la detención del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, un mito de la izquierda y favorito para las elecciones de octubre.

El exmandatario y antiguo líder sindical debe decidir si se entrega a la justicia este viernes antes de las 17:00, para empezar a cumplir una condena de 12 años y un mes de prisión, confirmada en segunda instancia, aunque aún la podrían revisar dos tribunales superiores.

El juez anticorrupción Sergio Moro, de Curitiba, emitió la orden de detención contra Lula, concediéndole, “en consideración de la dignidad del cargo que ocupó, la oportunidad de presentarse voluntariamente” ante la Policía Federal de esa ciudad, hasta esa hora, a menos de 24 horas después de que el Supremo Tribunal Federal (STF) rechazara un recurso para que el expresidente (2003-2010) pudiera recurrir en libertad, ante las máximas instancias judiciales.

Además de la detención de Lula, se prevé una masiva protesta para este viernes por la tarde, sin que nadie sepa si Lula estará en ese momento con lo suyos o preparándose a pasar su primera noche en la cárcel.

Noticias relacionadas

Comenta esta noticia!