Macri prometió “desterrar la inflación” en la Argentina: “Es un compromiso que yo asumí”

El presidente Mauricio Macri advirtió hoy que una alta inflación “no se sostiene” mucho tiempo y ratificó su “compromiso” de “desterrarla” en la Argentina, mientras aseguró que en 2019 “se va a acelerar aún más el proceso de inversiones”.

“No se sostiene, por eso hay que bajar la inflación. Es un compromiso que yo asumí con los argentinos y espero para el final del año que viene estar ya entrando en la etapa de la Argentina de una inflación con un dígito”, dijo Macri en una entrevista que concedió a la Televisión Española (TVE).

El jefe de Estado aseveró que la inflación “es un elemento que distorsiona la realidad, perjudica al que menos tiene, al trabajador, y genera corrupción e incapacidad de generar productividades”.

“El peor impuesto que cobra un mal gobierno a su gente, por eso tenemos que desterrar la inflación en Argentina”, remarcó el mandatario en el reportaje que brindó al canal español y que fue grabado en la Casa Rosada.

Sobre las inversiones, Macri consideró que para que “se pongan en marcha, se requiere de un ciclo: se debate entre las empresas, se define el proyecto, la inversión, se moviliza, y todo eso lleva dos o tres años”.

“Estamos en el camino correcto, seguramente el año que viene se van a acelerar aún más (las inversiones) porque empieza a madurar todo el proceso de decisión, movilización y desarrollo”, añadió.

En ese sentido, consideró que “España va a ser uno de los grandes protagonistas de la Argentina que viene porque así tiene que ser, es lo natural”.

De esa forma, se refirió al viaje que está por concretar a la Argentina el presidente de ese país europeo, Mariano Rajoy, quien desembarcará acompañado por unos 70 empresarios.

Consultado por la política española, Macri reiteró su respaldo a la posición del Gobierno de Rajoy en relación al reclamo independentista en Cataluña: “Los que queremos a España la queremos ver unida”, remarcó.

El presidente volvió a cuestionar la estatización de YPF que dispuso el kirchnerismo: “Fue un error muy grave haber confiscado una empresa como lo hizo el gobierno anterior para después ir al Congreso y transformarlo en una expropiación. Generó un daño en la relación. Pero son tantas las cosas que nos unen que siento que se ha superado prácticamente en forma total ese momento”, señaló.
Fuente: NA