La selección Argentina ya tuvo su primera práctica en Inglaterra

El seleccionado argentino, sin su capitán Lionel Messi, quien se incorporará mañana, se entrenó hoy por primera vez en Manchester, Inglaterra, de cara al amistoso del próximo viernes ante Italia.

El plantel encabezado por Jorge Sampaoli inició la preparación bajo el frío inglés en las instalaciones del centro deportivo de Manchester City, que recién mañana por la tarde, en el entrenamiento a puertas cerradas, verá en acción a la Pulga, quien no llega al primer turno.

Además de Messi, quien arribará mañana con permiso del cuerpo técnico, restan las llegadas del arquero Nahuel Guzmán desde México y de Lautaro Martínez, de Racing, Pablo Pérez y Cristian Pavón, ambos de Boca Juniors.

Los otros que estarán por primera vez bajo la conducción de Sampaoli serán “Willy” Caballero, Marcos Rojo, Ramiro Funes Mori, Maximiliano Meza y Ángel Correa, quienes ya se presentaron y realizaron los primeros movimientos.

En consecuencia, los futbolistas que comenzaron con la preparación previa al primer examen de la gira europea que será el viernes ante Italia en el estadio Etihad fueron: Sergio Romero y Wilfredo Caballero (arqueros); Marcos Rojo, Ramiro Funes Mori, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Gabriel Mercado y Fabricio Bustos (defensores).

Javier Mascherano, Leandro Paredes, Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso, Lucas Biglia, Ever Banega, Angel Di María y Maximiliano Meza (mediocampistas); Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Diego Perotti y Angel Correa (delanteros).

El Kun Agüero se recupera de una molestia en la rodilla izquierda que prácticamente lo mantendrá al margen del duelo del viernes, pero que le permitiría llegar en condiciones al compromiso del martes ante España en Madrid.

Durante los quince minutos permitidos para la prensa, el entrenador estuvo muy activo con las indicaciones durante el clásico “loco” y también algunas charlas individuales como con Gonzalo Higuaín.

El cronograma de trabajo del seleccionado argentino contemplará entrenamientos en doble turno el martes y miércoles y el jueves solo matutino con posterior conferencia de Sampaoli en el escenario del encuentro.

Luego del partido del viernes, la delegación nacional pasará la noche en el complejo habitacional de Manchester City y el sábado por la mañana volará hacia Madrid.

Comenta esta noticia!